domingo, 1 de julio de 2012

Red Spot Games aclara un poco más el futuro de Sturmwind, el shooter para Dreamcast que esperamos con ansia

Parece que por fin tenemos nuevas noticias de Sturmwind, ese shooter de corte horizontal y jugabilidad clásica para Dreamcast que los seguidores del género esperamos como agua de mayo. Red Spot Games, los encargados de distribuir el juego de Duranik, han reconocido en un nuevo FAQ publicado en su web, que los problemas de última hora con la fabricación de las copias han sido determinantes para el último retraso, y que desgraciadamente aún no pueden fijar una fecha definitiva del lanzamiento, aunque sí que tienen casi listo el nuevo master para ser duplicado: "Sturmwind está a punto de entrar en su última fase de producción. Aún no tenemos listo el 'Gold Master', pero se terminará pronto. Tras haber sufrido un montón de problemas con la fabricación de los discos, la mayoría de los elementos del 'packaging' ya está completado".

Sturmwind aclara su futuro. Matamarcianos Dreamcast
Sturmwind

Lo cierto es que este tiempo extra de desarrollo entre la primera fecha anunciada del lanzamiento y verano de 2012, han servido para que Duranik mejorase el juego en varios aspectos (según parece por propia iniciativa de Red Spot Games), sobre todo en la jugabilidad, más afinada según los productores, y de acuerdo con el nivel de calidad que pretenden para sus productos. Para Red Spot la fecha de lanzamiento no debe retrasarse mucho más: "El año 2012 será el año de lanzamiento de Sturmwind, pero como hemos mencionado antes, la fecha exacta aún está por determinar". Podemos pues respirar tranquilos, pues parece poco probable que el esperado matamarcianos se vaya a 2013 o incluso 2014, como apuntaban algunos rumores en la red.

Sturmwind aclara su futuro. Matamarcianos Dreamcast
El tiempo extra ha permitido esta edición especial

Las complicaciones de última hora, la bancarrota del proveedor de todo el material necesario para hacer las duplicaciones y la situación económica global, hicieron que los planes de Red Spot no se cumplieran tal y como estaban previstos, y ahora la coordinación de la fase de producción es algo más compleja debido al reparto de tareas a lo largo del globo como reconocen en su web: "El producto final se produce en cinco países diferentes con más de 10 empresas implicadas, así que es imposible determinar una fecha definitiva para el juego terminado".

Sturmwind aclara su futuro. Matamarcianos Dreamcast
Sturmwind

Para todos aquellos que tuvierais Sturmwind reservado, Red Spot también facilita un sistema muy sencillo de cancelación, conscientes de que la espera está siendo muy larga y con varios usuarios ya 'nerviosos' al no recibir a cambio el juego tras pagar religiosamente el importe completo hace meses. Desde RetroManiac esperamos que la situación se desbloquee cuanto antes, y que podamos disfrutar de uno de los títulos más esperados para Dreamcast durante este año 2012.

Lee nuestras impresiones en RetroMadrid a los mandos de Sturmwind

No hay comentarios:

Publicar un comentario