jueves, 13 de diciembre de 2012

Dimension Z tiene ya casi lista la conversión para CPC de Teodoro No Sabe Volar. ¡Demo disponible!

Según podemos leer en el foro de CPCwiki, los chicos de DimensionZ tienen ya casi terminada la esperada conversión de uno de los mejores plataformas para Spectrum realizados por RetroWorks. Teodoro No Sabe Volar funcionará en un CPC 464 y por lo que parece los desarrolladores se las han ingeniado para que quepa todo el contenido del juego genial Pagantipaco y su equipo en los 64KB del ordenador de Amstrad. Aquí tenéis un pequeño vídeo de presentación:



El juego aparecerá en español e inglés en breve, aunque ya podéis descargar una pequeña demo desde el hilo del foro de CPCwiki y que funciona bajo el emulador Winape. Son 16 pantallas del total del juego final, y os servirán como toma de contacto si tenéis curiosidad y les queréis hacer llegar comentarios a los creadores. En cualquier caso parece ser que también se espera para el futuro una versión que aproveche las capacidades del Amstrad CPC 6128.

Una captura del inicio de la versión CPC. Imagen: Dimension Z

Tampoco podemos olvidar la versión para MSX que fue presentada en la pasada Parlabytes y participa en la MSXdev'12, y que por supuesto también tiene una pinta estupenda a tenor de las imágenes. La podéis descargar desde el hilo oficial de la competición de MSX aquí. DimensionZ junto a Retroworks tienen la intención de llevar ediciones físicas a la próxima RetroMadrid que se celebrará a principios del mes de marzo del próximo año.

Teodoro en un MSX. Imagen: Dimension Z

Deseando estamos poder probar las dos versiones a fondo y esperamos que estas iniciativas tan interesantes de convertir juegos entre sistemas clásicos no decaiga nunca. ¡Parece que estemos viviendo una segunda juventud ochentera!

Visita la web de DimensionZ y Retroworks para más info

Descarga la demo para CPC desde aquí

Descarga la versión MSX participante en la MSXdev'12 aquí

1 comentario:

  1. La verdad es que después de meterme en el mundo de desarrollo de videojuegos retro, entiendo el esfuerzo real que significa todo esto, así que me parece un trabajo increible el que están haciendo, sin duda.

    ResponderEliminar