jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Quieres crear tu propio juego? Bruneras nos pone los dientes largos con el primer proyecto realizado en ARGS

Hace unas semanas probamos la versión beta de Arcade Game Studio (ARGS), el prometedor programa de Bruno Marcos (Bruneras) que nos permite crear nuestros propios videojuegos arcade de una forma sencilla y bastante directa. Durante los últimos días su autor ha estado puliendo detalles como el manual de ayuda, videotutoriales para ayudar en su funcionamiento o corrigiendo algunos bugs, pero es que además ha estado trabajando en un juego que sirva como ejemplo de todo el potencial que podrá exprimirse de su programa, y ya nos diréis si esto no tiene MUY buena pinta:


Maximus Action Carnage es un juego de disparos de corte vertical inspirado fuertemente en Commandos o MERCS por ejemplo. Controlando a un soldado tipo Rambo y armados hasta los dientes, tendremos que deshacernos de las diferentes oleadas de enemigos que aparecen por cualquiera de los rincones de los niveles.

La pantalla de título totalmente arcade

Los gráficos, creados por el propio Bruneras, presentan un aspecto fantástico, y la jugbilidad y diseño de niveles parecen estar a la altura de los grandes arcades de hace un par de décadas. De hecho hay algunos momentos que podemos apreciar en el vídeo donde cientos de disparos se dirigen hacia nosotros que nos ponen en situación y que nos encanta.

¡Ojo con los tanques!

Posiblemente el juego esté disponible a finales de la semana que viene ya totalmente completo, y aunque por si sólo seguro que se convierte en una pequeña delicia para ser jugada, el gran esfuerzo de Bruno también servirá para dejar muy claro el potencial de su programa que podéis descargar en versión beta desde aquí.

Más información en la web oficial de Arcade Game Studio

Visto en Retrotaku

3 comentarios:

  1. Sencillamente alucinante. Dan ganas de ponerse a trastear el programa y hacerse una creación propia.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me he quedado O_O tengo que probar seriamente el programa.

    ResponderEliminar
  3. Jue! Gracias a gente con tiempo libre y con ganas de ayudar a los demás, ocurren éstas cosas. La verdad es que tiene muy buena pinta, se lo voy a aconsejar a más de uno!

    ResponderEliminar