lunes, 17 de diciembre de 2012

Relevo con Subacuatic y Retroworks con Jinj 2, últimas aportaciones al MSXdev'12

Terminó el plazo y como de costumbre llegaron las últimas entradas por los pelos para participar en la MSXDev'12. Primero Relevo Videogames, con una conversión más que interesante de un antiguo juego de The Mojon Twins para Spectrum, Subacuatic, un título de habilidad y algo de desarrollo laberíntico que en palabras de Jon Cortázar: "posee dos cosas fundamentales: un diseño del mapeado del juego muy bueno (diseñado con cabeza y obligándote a recorrer cada recoveco del fondo marino) y una ambientación adecuada (gráficos, música...)". El juego ha sido reprogramado por completo en ensamblador y posee nuevos gráficos más acordes con el MSX. Ha contado con la colaboración de The Mojon Twins y en especial de Anjuel, en labores de supervisión de esta especie de remake.

Subacuatic
Subacuatic

Subacuatic
Subacuatic

La segunda de las entradas en llegar ayer ha sido otra conversión del Spectrum, en este caso a cargo de RetroWorks que ha cogido uno de sus últimos títulos y lo ha reprogramado para el estándar japonés. JINJ2, Belmonte's Revenge es un plataformas con toques de videoaventura realmente currado y que pudimos disfrutar a principios de año en el ordenador de Sir Clive.

JINJ2, Belmonte's Revenge
JINJ2, Belmonte's Revenge

JINJ2, Belmonte's Revenge
JINJ2, Belmonte's Revenge

Junto al mencionado Teodoro No Sabe Volar de hace unos días, estos son los tres participantes en la MSXdev de este año. A partir de ahora todos los participantes en los foros de karoshi podrán votar por sus preferidos hasta el próximo 31 de diciembre, y de todos ellos saldrá el ganador que recibirá nuestro más sincero reconocimiento por preocuparse hoy en día por desarrollar con tanto entusiasmo para sistemas clásicos y viejunos, arrancándonos a todos nosotros más de una sonrisa nostálgica. ¡Qué gane el mejor!

Descarga Jinj 2 desde la web de Retroworks

Descarga Subacuatic desde los foros oficiales del MSXDev'12

2 comentarios:

  1. No paran de salir juegos para MSX.
    Esta noche acaba el plazo para entregar los juegos del concurso de MSX en 10 líneas de BASIC: MRC Tenliner: www.msx.org

    Por ahora hay 16 juegos, yyer subí el juego que hemos hecho PixelsMil y yo.

    ResponderEliminar
  2. ¿todos son juegos de spectrum adaptados a msx?

    ResponderEliminar