lunes, 4 de agosto de 2014

Drift Stage, el arcade de carreras del pixel al polígono... ¿y otra vez al pixel?

Parece que ya no sabemos a que técnicas de diseño recurrir para crear juegos modernos que nos recuerden a los grandes clásicos. Es el caso de Drift Stage, un juego independiente que está siendo creado por Chase Pettit y Charles Blanchard (y el apoyo musical de Myrone), que tratará de recuperar la esencia arcade de los juegos de carreras que tanto echamos de menos por aquí, y que curiosamente tratará de imitar el aspecto ochentero de estos juegos utilizando para ello polígonos. El resultado de momento es cuanto menos curioso, y ello teniendo en cuenta que aún se encuentra en un estado muy primigenio de desarrollo:




La intención de sus creadores es recuperar la esencia maquinera de títulos míticos como Outrun o Hang-On, incluyendo derrapajes, gran velocidad y jugabilidad inmediata. Según parece de momento está planteado para aparecer en ordenadores Windows o Mac, pero no se descarta que llegue a otros sistemas o máquinas. ¡Habrá que seguirlo de cerca!


Visita la web oficial para más información

5 comentarios:

  1. El proyecto resulta de lo más esperanzador.
    Dudo que alcance la gloria de OutRun y similares, pero es necesario apuntar alto.
    En cualquier caso, lo que mosráis aquí me ha convencido de pleno.

    ResponderEliminar
  2. Genial la nueva tendencia de los polígonos con skins pixeladas. Y musicote como guinda del pastel, me ha entrado totalmente por los ojos, a ver que tal avanza.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que, ya que lo van a hacer para Mac, también lo compilen para GNU/Linux.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me encantan los juegos de coche de finales de los 80 y principios de los 90 con el scaling. En especial el F1 Super Lap de Sega, que fue quien mejor dominó la técnica del scaling.
    Algún día quiero hacer un juego de F1 de los años 84 a 94 usando el motor de Penguin Adventure Online.

    ResponderEliminar