lunes, 6 de octubre de 2014

Devil's Dare, un 'repartetortas' pixelado que llega en breve a Steam

Secret Base (autores de la serie Tobe) tiene a punto Devil's Dare, su próximo lanzamiento en Steam, un beat'em up de vieja escuela, con gráficos pixelados, una temática que gira en torno al horror, y algunos toques actualizados del género que le dan una vuelta de tuerca al manido 'yo contra el barrio' de toda la vida. El juego soportará hasta cuatro jugones al mismo en el mismo ordenador, una opción que nos encanta, y según sus autores puede considerarse como secuela espiritual de Bitejacker, un juego que apareció hace algún tiempo basado en la página de comentarios indie con el mismo nombre:


Hemos podido probar el juego gracias a Secret Base, y nos ha dejado un muy buen sabor de boca. El ambiente a lo películas de terror y serie B impregna los escenarios, enemigos y situaciones a los que nos enfrentamos. Los personajes pixelados, a pesar de su pequeño tamaño, están bien animados y disfrutan de un buen número de movimientos y golpes especiales que se ejecutan con apenas dos botones (o teclas). Por otro lado en el juego cada vez que nos 'cargamos' a algún enemigo recibiremos dinero con el que podemos comprar mejoras o usarlo para revivir cuando acaben con notros. Cuando no nos queda ni un duro en la cartera no podremos más que resignarnos y mirar con tristeza una bonita pantalla de 'Game Over', obligándonos a empezar nuevamente.

Los personajes con claras influencias a otros videojuegos

Las influencias de Secret Base en el juego son muy claras: clásicos de Capcom como Final Fight o Alien vs Predator, la serie de Sega Streets of Rage... pero aún con todo parece que los diseñadores han sabido introducir su propia impronta dando lugar a un juego personal y atractivo. Devil's Dare aparecerá el próximo 21 de octubre en Steam para ordenadores Windows, Mac y Linux (buenísima noticia), y pronto os podremos ofrecer unas primeras impresiones más profundas.

No os dejéis engañar por su aparente sencillez

El sistema de mejoras nos costará nuestro buen dinerito...

Visita la web oficial para más información

Página en Steam de Devil's Dare

No hay comentarios:

Publicar un comentario