viernes, 28 de noviembre de 2014

Superblam! recupera las sensaciones plataformeras con el Amiga

Ya está disponible en Google Play la última creación de TLD Games, el pequeño estudio independiente español creadores de juegos como Retroships o Mindtris. Superblam! es un plataformas a la vieja usanza, dotado de un gran colorido, una barbaridad de planos de scroll y un desarrollo lateral que inevitablemente os llevará hasta los tiempos de los mejores plataformas para 16 bits. El juego, que fue conocido durante un tiempo como Project Ultimate, sufrió un pequeño retraso con respecto a las primeras fechas de publicación barajadas, pero ya está disponible para dispositivos Android desde esa dirección. En breve, según sus creadores, también llegará a móviles y tabletas iOS, y algo después seguramente hasta OUYA.



Superblam! cuenta con un apartado gráfico pixelado de gran nivel, unas animaciones que nos recuerdan a la suavidad de títulos de The Bitmap Brothers y unos fondos degradados por los que nos pirramos. Nuestro objetivo será atravesar los diferentes niveles, en busca del cofre donde se encuentra la llave que nos permita avanzar hasta la siguiente fase. En nuestro camino tendremos que eliminar a toda suerte de enemigos, desde pájaros hasta caracoles o tipos enmascarados, que caerán gracias a nuestro poderoso salto. Será conveniente ir recogiendo todos los cachivaches que van soltando estos enemigos cuando saltamos sobre ellos, al igual que las monedas dispersas por los escenarios.

Los gráficos son coloristas

Desde este lugar podremos acceder al resto de niveles

Nos acompaña en nuestro viaje una banda sonora con tintes viejunos, a caballo entre el chiptune y los modulos amigueros, y que se adapta a la perfección al estilo y diseño del juego, colorista y retro. Los efectos de sonido, sin ser destacables, también cumplen con su cometido. Quizás la única laguna de Superblam!, en nuestra opinión, sean los controles táctiles. Nos cuesta manejar el juego, quizás por nuestra propia inexperiencia, acostumbrados a otro tipo de control. En cualquier caso, en las últimas versiones beta que tuvimos la oportunidad de ir probando, el control se había ido mejorando.

Superblam! está ya disponible en Google Play

No hay comentarios:

Publicar un comentario