martes, 9 de diciembre de 2014

Dimension Drive nos propone un nuevo reto en el manido género de los matamarcianos

Dimension Drive es un juego independiente en preparación por parte del estudio español 2Awesome Studio. Creado en primer lugar para el espacio indie de Xbox 360 bajo el nombre Dimension Jumper, el juego de los españoles está sufriendo una profunda revisión no sólo a nivel técnico, sino también en cuanto a la jugabilidad y el equilibrio de las partidas. Además de su desarrollo 2D vertical, el juego de 2Awesome se caracteriza por dividir la pantalla en dos partes (izquierda/derecha), como excusa para proponer un planteamiento diferente y, como comentan en su página los desarrolladores, "debido a las pantallas de formato ancho actuales, que obligan a introducir franjas negras en los laterales de la zona de juego de los shooters verticales".


Lo curioso es que podremos desplazarnos de una zona a otra de la pantalla, a modo de dimensiones interconectadas, y de hecho estaremos obligados a ello, ya que si nos mantenemos mucho tiempo en una de las dimensiones la energía de nuestra nave irá disminuyendo peligrosamente hasta quedar a cero, con la consecuente destrucción de la misma. Cambiar de un lado a otro, recogiendo ítems y destruyendo hordas de enemigos, servirá para evitar que nuestro escudo se rompa o la energía se consuma. Existe en Dimension Drive un pequeño componente estratégico que se hace más evidente en el modo 'Arcade', en el que un paso en falso puede suponer nuestra destrucción.




El juego está aún en fase beta, y se puede descargar para ordenadores Windows, Mac o Linux gratis desde su web o la página en Indiedb.

Más info en la web oficial de Dimension Drive

No hay comentarios:

Publicar un comentario