miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lost Constellation, un aperitivo de una de las aventuras 2D más esperadas del próximo año

Infinite Fall publicó hace unos días una pequeña aventura como trabajo paralelo a 'Night in the Woods', el esperado juego que superó exitosamente una campaña en Kickstarter y que tiene prevista su salida en algún momento de 2015. Bautizado con el nombre de 'Lost Constellation', se trata de un juego con mecánicas similares a las que podremos encontrarnos en 'Night in the Woods' y corta duración. En él, seremos el protagonista de una oscura historia que nos va contando el abuelo de Mae (a la postre el gatuno protagonista de Night in the Woods). Por enrevesado que parezca, es la técnica que han empleado en el estudio indie para contextualizar un poco más su juego una vez esté completo, aunque lo cierto es que también nos puede confundir debido a su enmarañado hilo argumental, repleto de fantasmas, muertos y un bosque helado de lo más traicionero.




El juego está disponible gratis desde itchi.io, aunque también podéis pagar lo que creáis conveniente por su trabajo - una buena opción si os gusta el resultado. Night in the Woods es una aventura de desarrollo horizontal 2D y diseño gráfico tipo dibujos animados nada convencional y con un argumento algo especial que gira en torno a los grandes cambios que de vez en cuando surgen en nuestras vidas y nuestras opciones para adaptarnos a ellos. El personaje principal, un gato antropomórfico llamado Mae, vuelve a su pueblo natal para reunirse nuevamente con sus amigos tras haber estudiado fuera. Pretende continuar con sus andanzas de siempre, rompiendo cosas con un bate de béisbol y pasándolo bien, pero pronto ve que todo ha cambiado en su entorno, y que ya no es lo mismo que hace unos años. Además, surge un componente mágico cuando se percata de que posee unos poderes que le hacen llegar a lugares en la ciudad donde residen desconocidos y misteriosos.





El juego está siendo desarrollado por un pequeño equipo, con Alec Holowka (Aquaria) y el animador Scott Benson a la cabeza. La campaña en Kickstarter fue todo un éxito, y se recogieron el mínimo de 50.000 dólares que pedían los autores en algo más de un día, alcanzando una cifra superior a los 210.000 dólares al final del mes que estuvo activa la campaña.

Descarga Lost Constellation desde aquí

Visita la web oficial de Night in the Woods

No hay comentarios:

Publicar un comentario