jueves, 29 de enero de 2015

El clásico Solomon's Key 2 versionado para ordenadores Amiga

Por mucho que redacte noticias sobre ports y nuevos lanzamientos, no deja de sorprenderme que todavía haya usuarios que dediquen su tiempo, gratuitamente en la práctica totalidad de los casos, a ofrecer juegos para sistemas muertos, comercialmente hablando. Invierten su esfuerzo en programar juegos de los que no sacarán ningún lucro. Lo hacen sólo por amor a su sistema favorito y como simple diversión. Desde luego esa gente se merece un aplauso. El último en hacer una proeza así ha sido Hukka, quien ha conseguido realizar un port del juego Solomon's Key 2 de NES al Amiga.



Además, no contento con realizar una conversión casi idéntica del original -faltan algunos niveles-, ha añadido niveles nuevos de su propia invención y ha incluido un editor para que nosotros mismos podamos crear los nuestros. Algo que en un juego tipo puzzle como Solomon's Key 2 es muy de agradecer, pues nos puede proporcionar horas y horas de diversión extra.




Este port es totalmente funcional en cualquier Amiga, sin necesidad de modificaciones. Únicamente hemos de pasar la imagen ADF a un disquete de Commodore Amiga para hacerlo funcionar. Por supuesto también lo podemos jugar en un emulador. Si estáis interesados en probar esta versión de Solomon's Key 2, solamente tenéis que dirigiros a la página web de su creador.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario