lunes, 19 de enero de 2015

Locomalito actualiza Gaurodan y Maldita Castilla, y sigue trabajando en sus proyectos para este año

Locomalito no para y sus primeros propósitos para este año se han materializado en sendas actualizaciones para sus últimos juegos, Gaurodan y Maldita Castilla. Mientras que el primero ha recibido algunas mejoras considerables referidas a la jugabilidad y los controles, en el segundo el autor de Hydorah se está empleando a fondo para cambiar el aspecto del juego a un formato 4:3 más habitual: "La actualización de Gaurodan estaba pendiente desde poco después de haber sacado el juego, son algunas mejoras generales (velocidad, ráfagas de disparo, generación de enemigos, patrones, etc.), un arreglo de un fallo tonto (que en una fase sólo podías hacer 99% de destrucción) y un arreglo con respecto a los controles de Ouya", como nos comenta Locomalito en un correo electrónico.

¡Gaurodan, más furioso que nunca!

Esta actualización del estupendo shooter maquinero ya se puede descargar desde la web oficial de Locomalito en su versión Windows, y en breve estará disponible también para OUYA, en el apartado 'Discover' de la consola o a través de descarga directa. El juego para Linux también lo estará en breve, seguramente.

En cuanto a Maldita Castilla, el arcade inspirado en G&G, Tiger Road o Trojan, los cambios son quizás más superficiales pero exigen un mayor trabajo al pasar de un formato cuadrado al 4:3, lo que influye en la jugabilidad e incluso en la composición de los niveles: "es sobre todo un cambio de ratio a 4:3. Antes era más cuadrado, como los arcades antiguos, pero lo he cambiado para que luzca bien en arcades caseros, que a lo tonto ya se juega en un buen puñado :-) Este cambio ha llevado un poco porque tenía que adaptar un poco las fases verticales". El genial autor no se ha quedado únicamente ahí, "ya de paso he aprovechado para hacer un par de mejoras pequeñas, como el fondo de la fase del bosque, que no me terminaba de convencer, también he implementado las mejoras en los controles y un menú de configuración ingame como en Gaurodan".

¡Más espacio para el esperado combate con Moura! ;)

La nueva versión de Maldita Castilla aún no está disponible (lo estará esta misma semana), pero si seguís su cuenta en twitter podréis observar los avances en su desarrollo y algunos ejemplos, como el enfrentamiento con Moura que podéis ver en la captura de un poco más arriba. Aprovechamos por otro lado para preguntarle por el avance de los últimos proyectos, Star Guardian, del que tenéis un reportaje en la sección indie del número 9 de la revista, y el recuperado The Curse of Issyos: "The Curse va a ser un juego pequeñito, con lo típico: 5 fases lineales, alguna cosa secreta, sus bosses, su tienda con mejoras y poco más. Es un Vampire Killer mas para el montón, pero tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo porque me pirra la mitología griega, y realmente echo en falta más juegos de acción-aventura lineales, cortitos y simpáticos de jugar :-)"

¿Quizás llegue antes que Star Guardian?

Por aquí esperamos como agua de mayo los nuevos juegos de Locomalito, ¿puede que para este 2015? Hay también alguna que otra pequeña sorpresa relacionada con Maldita Castilla, y es que estará disponible en el futuro para Amazon Fire TV y Gamestick. Las obligaciones mandan, y correr nunca es bueno, así que seguiremos de cerca los avances de los diferentes proyectos de Locomalito :)

Visita la web de Locomalito para más info y descargar sus juegos gratis

2 comentarios:

  1. "los estupendos Gaurodan y Maldita Castilla", "genial autor", "estupendo shooter maquinero"...

    Esto se está volviendo un poco repetitivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, aunque en realidad todo es "estupendísimo". Hemos eliminado algunos adjetivos porque efectivamente al leerlo completo el texto quedaba algo cargante. Gracias.

      Eliminar