domingo, 25 de enero de 2015

Los estupendos 8 bits de Steel Assault ya están en Kickstarter

Tras haber anunciado, a mediados del mes pasado, que Steel Assault llegaría a Kickstarter para buscar financiación, parece que el joven dúo formado por Sri Kankanahalli y Daniel García se ha puesto manos a la obra y su campaña lleva ya una semana 'en el aire'. El mínimo pedido es de 8.000 dólares, y llevan ya casi 3.000. Muy justo, pero seguramente se conseguirá el objetivo final; es una minucia en comparación con presupuestos de estudios independientes con miras más comerciales. Kankanahall, un estudiante de Informática, espera tener listo el juego para el año que viene, al tiempo que termina sus estudios y pule todos los detalles junto a García, el grafista mexicano encargado de proporcionar a Steel Assault ese estupendo aire a lo NES que posee actualmente:



La historia nos sitúa en un caótico futuro, en 2040, cuando el levantamiento y las revueltas de grupos fascistas acabaron con los Estados Unidos tal y como los conocemos hoy. Ahora lo que queda de la superpotencia está comandado por el cruel tirano Magnus Pierce, un tipo de la peor calaña que quiere recuperar el esplendor perdido a toda costa, a través de la guerra. En el papel de un soldado de la resistencia, equipado con un poderoso traje robótico (obviamente, uno de los últimos de ese tipo), comenzaremos la misión contra el tirano en una Washington ocupada y defendida por los enemigos.




Steel Assault está siendo creado siguiendo las técnicas y premisas de los últimos juegos de NES, con ese aspecto más oscuro y diseños basados en la técnica del 'dithering' para aparentar más colores en pantalla. La mecánica será similar a la de los títulos de acción típicos de los 90, como Batman o Shatterhand, aunque con algunas diferencias en su jugabilidad, sobre todo en lo que respecta al uso de armas secundarias (alguna bastante original), y a los niveles de dificultad, ya que existirá uno en el que solo contaremos con una vida por ejemplo. La música por otra parte está siendo compuesta mediante el conocido programa Famitracker, y esperan que en breve puedan tener lista una versión preliminar con un par de áreas para probar.



Visita la web oficial para más información

Página en Kickstarter de Steel Assault

No hay comentarios:

Publicar un comentario