viernes, 20 de febrero de 2015

GreedyGuns quiere convertirse en el nuevo Gunstar Heroes

Seguro que echáis de menos el trabajo de Treasure en sus mejores tiempos. Gunstar Heroes, para Megadrive, o el no menos notable Gunstar Super Heroes, de GameBoy Advance, fueron dos ejemplos perfectos de la filosofía de acción de Treasure: disparos, desarrollo continuo y frenético, capacidad de exprimir el hardware al máximo y un apartado audiovisual sobresaliente.



Quizás por ello nos encanta conocer proyectos independientes que se inspiran en esas obras maestras y tratan, de alguna manera, de continuar con una tradición medio olvidada. Greedy Guns, del estudio portugués Tio Atum, acaba de abrir el periodo de pruebas de la versión beta del juego para todo aquel que quiera probarlo. Está disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux y se puede descargar desde su página en itchi.io. Ojito al trailer de presentación, que viene con muy buenas intenciones:



Tio Atum nació como estudio dedicado al desarrollo de juegos para móviles, pero desde hace un tiempo se encuentran trabajando en Greedy Guns. En el juego controlaremos a una especie de mercenarios que trabajan para la HOLO CORP, una ambiciosa corporación que explora el espacio y amenaza a razas alienígenas con destruirlos si no obtienen algo a cambio. ¿Seremos capaces de sobrevivir en estos mundos extraterrestres? ¿Seguiremos siendo unos mercenarios sin moral durante el juego?




Los chicos de Tio Atum parece que están trabajando duro en el juego. Cuenta con un apartado visual realmente atractivo, con gráficos en alta resolución pintados a mano, coloristas y bien animados. Muchos disparos, unos personajes con cierto carisma y acción a tutiplén parece que nos esperan en este prometedor juego. Los autores esperan recibir impresiones de todos los jugones que se 'atrevan' con Greedy Guns, y además tienen abierta una campaña en Greenlight para tratar de añadir el proyecto a la biblioteca de Steam.




Visita la web oficial de Greedy Guns para más información

Descarga la demo desde itchi.io

Página en Greenlight

1 comentario:

  1. Así que este juego quiere ser el nuevo "Gunstar Heroes"?? Por el momento tiene las mismas posibilidades de lograrlo que yo de ser Presidente de los EUA... Qué cosa más aburrida! O_o "Gunstar Heroes" te agarra por el pescuezo y no te suelta en ningún momento; no te da un momento de respiro. Es intenso, imaginativo e incansable. Un run 'n gun genuino - el epitoma de los run 'n gun, para mí, hasta la fecha.

    Este "GreedyGuns" ni siquiera sabe quién es. Mezclar elementos de Metroidvania con run 'n gun parece, por definición, una mala idea - son dos ritmos, dos formas de entender la jugabilidad, totalmente diferentes. Y este juego es el perfecto ejemplo de esa disonancia.
    Es más: un tutorial? En un run 'n gun?? Estáis de cachondeo??

    Lo siento, pero le quedan horas y horas de cocción si quiere, ya no ser el nuevo "Gunstar Heroes", si no llegarle siquiera a la suela de los proverbiales zapatos.

    ResponderEliminar