jueves, 26 de febrero de 2015

¡La beta de Sonic X-Treme, de Saturn, convertida al PC!

Con el paso del tiempo, parece que es más fácil hacerse con versiones inacabadas o betas de algunos juegos. Los desarrolladores tienden a darle menos importancia a que se filtre ese material, pues ya no tiene un valor en el mercado, excepto para los coleccionistas. Eso es lo que ocurrió con Sonic X-Treme cuando, el 17 de julio de 2007, se filtró una beta del juego. Para aquellos que no lo conozcan, iba ser el juego insignia de la mascota de Sega para Saturn, pero finalmente fue cancelado. A partir de la filtración de esa beta, algunos usuarios intentaron finalizar el juego por su cuenta, aunque por desgracia en 2010 se abandonó el proyecto, dando por perdida la posibilidad de ver ese juegos más allá de unas pocas imágenes.




Afortunadamente un miembro de los foros AssemblerGames consiguió otra beta del juego, con al parecer más contenido jugable, y se dispuso a realizar una conversión para PC. Después de varios meses de trabajo y con ayuda de otro usuario del foro, llamado JollyRoger, ha alcanzado su objetivo, ofreciéndonos una beta de Sonic X nada menos que para PC y, lo que es mejor, adaptado a los ordenadores actuales.



Se ha de decir que son apenas unos pocos niveles y que el juego todavía debe pulirse mucho, pero como mínimo sirve para ver con nuestros propios ojos por dónde iban los tiros en el desarrollo original. Desde luego, se nota que fue desarrollado en una época donde Sega experimentaba con sus proyectos, porque el resultado es, como mínimo, curioso. Si queréis probar esta beta, sólo debéis registraros en el foro Assemblergames y descargarlo.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario