domingo, 8 de febrero de 2015

Pixel Heroes: Byte & Magic, rol de vieja escuela con un toque de humor

O al menos eso es lo que pretenden los chicos de The Bitfather y Headup Games con su último lanzamiento, una especie de mezcolanza entre juego RPG más o menos tradicional, aventura conversacional y toques de exploración a lo roguelike; todo ello ambientado en un mundo repleto de referencias culturales contemporáneas, a otros juegos clásicos, etc. El propio vídeo tipo 'Cómo se hizo' nos pude proporcionar una idea más clara de lo que esperar en este curioso título ya disponible en Steam y otras plataformas de descarga digital:



La manera de proceder en el juego es conocida por todos. Al principio tendremos que reclutar a un pequeño equipo de aventureros en la taberna del pueblo. Gracias al sistema de generación de personajes implementado en Pixel Heroes, parece ser que nunca nos encontraremos con dos personajes iguales. Una vez escogidos, nos ponemos en marcha en nuestra particular cruzada contra un especie de culto que gana adeptos con cada día que pasa y cuyo objetivo parece ser despertar a una deidad que estaría mejor dormida. Los combates son por turnos y los encuentros en el mapeado pueden evitarse si no nos apetece luchar. Tendremos que superar una serie de mazmorras con su boss incluido, y de vez en cuando en el camino nos encontraremos con personajes que nos harán preguntas y proporcionarán pistas.





El aspecto gráfico, virado hacia el habitual pixel de los últimos tiempos, parece algo más desequilibrado que en otros títulos actuales, y se mezclan sprites cuadrados planos, con algunos objetos a los que se ha dado volumen, dando como resultado una mezcla un tanto extraña. Quizás el acabado general hubiera resultado mejor manteniendo un único estilo. En cualquier caso, parece ser un juego divertido, capaz de reírse de sí mismo, y es un reconocimiento a un género que poco a poco se ha ido perdiendo. El manual, que también podéis descargar en formato PDF desde Steam, es un buen complemento al título; algo que por cierto echamos de menos en los juegos 'comercialmente mayores'...

Página en Steam de Pixel Heroes: Byte & Magic

No hay comentarios:

Publicar un comentario