domingo, 22 de febrero de 2015

Primera demo de una conversión no oficial de Salamander para ordenadores Amiga

El grupo Coppersky, formado por Fernando Cabrera, Toni Gálvez y Lo8bits, ha presentado este fin de semana la primera demo de su proyecto en ciernes: una conversión no oficial de Salamander para Commodore Amiga. El proyecto, bautizado como NIPPON TASTE DEMO, y del que conocimos la existencia hace ya algún tiempo gracias a Toni, se inspira y toma prestados algunos elementos del juego para MSX, pero está siendo readaptado para utilizar mejor los recursos disponibles en el ordenador de Commodore; por ejemplo; en el uso de los colores de los sprites o el scroll, sensiblemente más suave. De momento la demo nos deja apreciar una pequeña intro animada a partir de nuevas escenas prerenderizadas, y muestra posteriormente el primer nivel del juego, aunque sin enemigos ni disparos:



La intención del grupo es la de terminar la conversión lo más fielmente posible, añadir la lógica, enemigos, etc., y quizás seguir con otras conversiones de títulos de Konami que no llegaron nunca al estupendo 16 bits de Commodore.



Descarga la demo desde Pouet

Gracias a Toni por el aviso

1 comentario:

  1. Genial que la gente haga cosas así, pero en este caso, los graficos los veo muy pobres...vamos, que son mucho mas bonitos los de mi MSX. no se aprovecha para nada las posibilidades del Amiga. Pero en cualquier caso, animo :-)

    ResponderEliminar