domingo, 22 de febrero de 2015

Tahira se presenta en Kickstarter como una nueva opción de la estrategia táctica y la animación con técnicas de rotoscopia

Tahira: Echoes of the Astral Empire, es un nuevo proyecto que ha visto la luz hace unos días en la popular plataforma de crowdfunding Kickstarter. Los australianos de Whale Hammer Games apuestan por un juego que combina la aventura y la exploración de vastos escenarios, con los típicos combates de la estrategia por turnos más táctica, como podemos apreciar en el vídeo de presentación:



Sus autores también hacen hincapié en los deliciosos escenarios dibujados a mano, y en las animaciones de los personajes, enemigos, etc., construidas a partir de la conocida técnica del 'rotoscoping', utilizada en otros videojuegos como Flashback o The Last Express, y que la industria del dibujo animado se encargó de expandir en el primer tercio del siglo XX.




La historia nos sitúa en el fantástico reino de Avestan. Tomaremos el papel de la princesa Tahira en su regreso, como hija pródiga, tras la llamada desesperada de su padre. El reino está siendo atacado por cientos de miles de enemigos, que utilizan extrañas armas perdidas en el tiempo. Tahira llega tarde; su padre ha muerto y las tierras han sido arrasadas. Con lo que queda de su pueblo, se impone como misión encontrar un nuevo lugar para su gente, pero antes tendrá que derrotar al malvado invasor...



Los diseñadores del juego se han inspirado en viajes a lo largo del mundo, en sus visitas a países como Turquía, Siria, Jordania, Israel o Nepal, para dar forma a los personajes y a los escenarios que visitaremos. Según parece, los combates irán desde pequeñas escaramuzas con un par de soldados, por ejemplo, hasta la defensa de un emplazamiento que está siendo atacado desde diferentes puntos. De lograr la financiación, el juego saldría en un principio para ordenadores (Windows, Mac y Linux), aunque no se descartan otras plataformas como consolas y portátiles.


Más info en la web oficial de Tahira: Echoes of the Astral Empire

Página en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario