Mostrando entradas con la etiqueta the night of the rabbit. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta the night of the rabbit. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de junio de 2013

Impresiones con The Night of the Rabbit, la última aventura gráfica de los creadores de la saga Deponia

0
Las aventuras gráficas dicen que están muertas, y no es cierto. Qué duda cabe que hace mucho que pasó su momento de más esplendor, cuando casi todas las grandes compañías se volcaban con algún título del género, pero estas siguen teniendo su público y gracias a ello viven empresas centradas en la aventura como la española Pendulo Studios o el estudio alemán que ahora nos ocupa, Daedalic Entertainment. Desde luego que una buena aventura nunca podrá proporcionar la acción inmediata y directa de un tipo Doom (me niego a llamarlos FPS, mis disculpas), pero es como el teatro: por muy mal que digan que esté siempre tendrá su público.


El caso de Daedalic es curioso, pues gracias a su apuesta por la aventura más clásica (aquí cuando hablamos de clásicos nos referimos a Lucas) han conseguido con la trilogía de Deponia (del cual aún queda el tercer título por salir al mercado) revitalizar unas mecánicas y sistemas de juego que muchos consideraban directamente obsoletas y ya superadas.

Night of the Rabbit

Sin embargo, antes de terminar con la saga de Deponia, Daedalic nos presenta The Night of the Rabbit, una nueva aventura en la que acompañaremos a Jerry, un niño de 12 años cuya principal ilusión es convertirse en mago. El verano está a punto de acabar (quedan dos días, según nos indica su madre, lo que significa... ¡dos días aún de aventuras antes de empezar el colegio!), y entonces sus sueños parecen convertirse en realidad: de pronto se encuentra con un conejo elegantemente vestido, el cual por los avatares del guión le guiará en su aprendizaje de mago.

Night of the Rabbit

Para los que busquen un nuevo Deponia en esta aventura, es necesario decir que no tienen a nivel argumental y de ambientación nada que ver. Aquí todo es visto desde la perspectiva de un chaval de doce años dotado de gran imaginación, no hay humor gamberro ni situaciones absurdas (todo lo “no absurdo” que pueda ser tener como guía un conejo parlanchín con conocimientos mágicos).

Night of the Rabbit

Desde el punto de vista técnico, el juego sigue más o menos los cánones de Daedalic en Deponia, es decir, gráficos preciosistas en 1080p bidimensionales con determinadas animaciones a lo Lucas (de sólo unos pocos fotogramas), inventario accesible desde la rueda del ratón, etc. Eso sí, no cuenta con la tecla de ayuda de los Deponia que te marcaba en el escenario todos los objetos con los que se podía interactuar, lo cual si eres un jugador de aventuras clásico y curtido te dará igual porque no lo habrás utilizado, y si no... pues bueno, es acostumbrarse a explorar los escenarios. Ah, y al no estar el juego editado por FX Interactive los diálogos no están doblados al castellano, aunque los textos sí que lo están. Y ya que mencionamos el aspecto sonoro con el tema de las voces, si hablamos de la música nos encontraremos con unas composiciones suaves y sencillas de acompañamiento al argumento que se desarrolla, es decir, todo en plan etéreo y místico que le va genial a la aventura.

Night of the Rabbit

Sin embargo, un punto en el que flojea un poco el juego con respecto a los títulos de Daedalic es en los puzles. En general están bastante bien construidos, pero por desgracia presentan bastantes altibajos, teniendo que recurrir a la combinación de todo con todos. Esto siempre pasa en las aventuras cuando te atascas, pero la diferencia entre una buena aventura y otra que no lo es tanto es que, aunque a priori no sepas ver la lógica, una vez descubierto qué va con qué sí comprendes que en el fondo tenía sentido. No es que los puzles sean un sinsentido ni nada por el estilo, es simplemente que Daedalic nos tenía demasiado bien acostumbrados con sus anteriores títulos y en este aspecto The Night of the Rabbit no ha salido tan redondo.

Night of the Rabbit

El juego es una buena aventura, siempre que te gusten las historias tipo 'Alicia en el País de las maravillas'. Le cuesta un poco arrancar, cierto, pero después se despliega una aventura llena de fantasía y encanto que atrapará a cualquiera que adore las grandes historias de fantasía. Aunque carece del humor gamberro de Deponia, también presenta una buena colección de puntos divertidos que harán las delicias de cualquier aventurero dispuesto a darle una oportunidad. Porque, pese a sus defectos, Night of the Rabbit la merece.

Visita la web oficial del juego

martes, 28 de mayo de 2013

The Night of the Rabbit, la nueva aventura de los creadores de la saga Deponia, ya disponible en descarga digital en español

0
Tras revolucionar en cierto modo la escena actual de las aventuras gráficas más tradicionales gracias a la serie Deponia, Daedalic ataca de nuevo con su última producción, The Night of the Rabbit, una aventura que se aleja un tanto del tono humorístico y alocado de Deponia y que nos sumergirá de lleno en un mundo mágico y fantástico con ciertas reminiscencias al universo de Alicia en el País de las Maravillas.


El juego puede ser descargado ya en formato digital desde sitios como Steam o GOG a un precio aproximado de 20€, mientras que la edición física en caja parece que estará disponible en un principio solo para germano parlantes. En cualquier caso el juego en descarga cuenta con subtítulos en español y doblaje en inglés. En breve os ofreceremos nuestras primeras impresiones con The Night of the Rabbit y un análisis más profundo en el número 8 de RetroManiac.

Visita la web oficial del juego

miércoles, 15 de mayo de 2013

Los creadores de la saga Deponia ya tienen casi lista su última aventura gráfica

0
Después de haber conseguido un notable éxito con los dos primeros juegos enmarcados en el universo de Deponia (y con la última entrega en ciernes), Daedelic no descansa y ya tiene casi lista su nueva aventura gráfica, bautizada con el sugerente nombre de 'The Night of the Rabbit' y ambientada en un mundo mágico en el que los humanos y los animales parlantes se dan la mano.


El protagonista, un chico llamado Jerry, sueña todas las noches con convertirse en un mago, y cuando parecía que se quedaría solo en eso, en un sueño, de repente Jerry se encontrará en un universo peculiar donde todo es posible. Persiguiendo a un conejo blanco (¿Alicia?) entenderá que no es todo tan bonito como lo pintan y que una siniestra fuerza parece querer acabar con las tranquilas vidas de los mágicos seres que pueblan este mundo. Parece que Jerry, como no, ¡es su última esperanza! Como en anteriores producciones de Daedelic, el juego contará con unos espectaculares gráficos pintados a mano en alta resolución, una banda sonora notable y, esperamos, una historia interesante.

The Night of the Rabbit

El próximo 29 de mayo aparecerá el juego en diferentes plataformas de descarga digital por unos 15€, tanto para ordenadores Windows como Mac, doblado al inglés y con subtítulos en otra serie de idiomas entre los que se encuentra el español. Las dos primeras entregas de Deponia contaron con la soberbia producción y localización de FX Interactive, que produjo un doblaje y un acabado a la altura de las mejores aventuras gráficas, así que esperamos que este nuevo juego de un más que venerable género, capte también la atención de FX...

The Night of the Rabbit


Más info en la web oficial de The Night of the Rabbit

Lee nuestras impresiones con la saga Deponia