martes, 24 de julio de 2012

Juega en tu iPad a una de las consolas más olvidadas gracias a Vectrex Regeneration


La Vectrex es posiblemente uno de esos sistemas olvidados en los recuerdos de los jugones. Pues a la venta a finales de 1981 en Estados Unidos, y un poquito después en Europa, la consola de MB destacaba por su 'portabilidad' al incluir el monitor en blanco y negro, y sus gráficos vectoriales, suaves, rápidos y ultra definidos, muy diferentes a a los cuadrados pixeles típicos de la Atari por ejemplo.
Para paliar el B/N del monitor los juegos incluían una especie de láminas
semitransparentes de colores que se situaban sobre la pantalla

Tropecientos años después, la gente de Rantmedia Games anunciaron hace unos meses el desarrollo de una aplicación tipo emulador para disfrutar de la escasa veintena de juegos comerciales lanzados para la máquina en dispositivos iOS. Además, Rantmedia Games se había puesto en contacto con desarrolladores homebrew que han programado (o tienen intención de hacerlo) para la consola, e incluir sus producciones también en el catálogo online de la aplicación por medio de microtransacciones.



Según los creadores de esta iniciativa, la aplicación soporta las pantallas retina de los dispositivos de Apple, por lo que la calidad de los vectores y su definición están fuera de toda duda, y aparte de utilizar controles táctiles también será compatible con los accesorios tipo iCade. Otras opciones como la inclusión de modos multijugador, compatibilidad con Game Center o Airplay para jugar en nuestros televisores, hacen que tengamos a Vectrex Regeneration muy en cuenta.

Aún no hay fecha definitiva de publicación, aunque su cuenta en twitter está bastate movidita y actualiza con información continuamente.

Visto en Retrocollect

Visita la web oficial de Vectrex Regeneration

No hay comentarios:

Publicar un comentario