martes, 11 de diciembre de 2012

¡King of Fighters 99 en la vida real!

La pantalla de selección de personajes
Nos encantan estos vídeos de imagen real que tratan de imitar o parodiar diferentes situaciones de los videojuegos. Los últimos que nos hemos encontrado son obra de Martín Escageda, que amablemente nos ha enviado un correo electrónico con enlaces a su obra audiovisual bajo el romántico nombre de "Las VicAventuras". El último de los trabajos de Martín son unas divertidas reproducciones de combates de KOF99, retratadas con todo lujo de detalles y realmente un guiño a los más seguidores del juego de lucha 'one vs one' de SNK:


Desde los escenarios en segundo plano, hasta las vestimentas, los movimientos especiales e incluso las intros de los personajes, todo está perfectamente recreado en el vídeo. Incluso se han tomado la molestia de crear una nueva introducción al juego (atentos a los textos, que son tremendos), además de la interfaz con las barras de energía, selección de personaje, etc. Todo está muy trabajado, aunque no podemos dejar de mencionar especialmente a la caracterización de los combatientes, renombrados hábilmente para que sean reconocibles, pero también bautizados con cierto humor. Rovert, Tacuma, Rio...

Ojito a los tipos del fondo. ¡Típicos sprites reales de un juego de lucha!

En su canal de Youtube encontraréis otros divertidos vídeos como esta representación de Double Dragon, o esta otra de Adventure Island (¡madre mía!), aunque hay muchos otros juegos y situaciones parodiadas en vídeo, y de la que no se salvan auténticas vacas sagradas como Street Fighter II o Fatal Fury 2 por ejemplo.

1 comentario:

  1. La verdad es que el video es gracioso y entretenido :D

    Muy currado los efectos.

    ResponderEliminar