sábado, 15 de diciembre de 2012

Nubuwo presenta su 'Winter bundle' de música indie para ayudar a financiar un DVD sobre el FAMI-MODE de Japón

FAMI-MODE 2012
Un lujo de evento
Nubuwo nos informa de la puesta en marcha de una iniciativa en Kickstarter para tratar de recoger suficientes fondos y preparar un DVD documental sobre el pasado FAMI-MODE 2012, un evento retro de videojuegos que se celebra anualmente en Japón como iniciativa de METEOR y que va ganando adeptos a medida que pasan los años. Artistas como SEXY-SYNTHESIZER, Kplecraft, Omodaka, Professor Sakamoto, o Penny y Ashtray, participaron en directo en los conciertos musicales que forman parte del evento, y Nubuwo quiere recoger todo lo sucedido en una suerte de DVD multiregión, pero para eso necesita la colaboración de todos los interesados. No os perdáis el vídeo de presentación (sobre el minuto 1:35 hay cortes musicales de los participantes):



La campaña, que comenzó hace ya unas semanas, aún no ha conseguido recoger todo lo necesario para cubrir los gastos (de hecho falta bastante) de producción y duplicado de los DVD además de echarles una mano a los propios artistas, así que si estáis interesados en este movimiento cultural retro no dejéis de hacer vuestra aportación por pequeña que sea a esta interesante iniciativa. Para que os decidáis, entre las primeras recompensas al aportar algo a la iniciativa, se encuentra la descarga digital del denominado 'Winter Bundle' formado por el 'Indie Pack' y el 'Fami Pack', un más que interesante paquete de temas indie compuestos por reputados artistas de la escena como CoLD SToRAGE o Raphael Dyll, y compilaciones que incluyen el álbum Mega Ran o las bandas sonoras de títulos como Hotline Miami, Faster Than Light.

Estos japoneses saben montárselo bien. Imagen: FAMI-MODE

Nubuwo es una web que se encarga de promocionar todo tipo de composiciones musicales independientes en la red, con especial atención a las denominadas 'chiptunes' y a lo que se cuece en las lejanas tierras niponas. Con Jeriaska al frente, el colectivo siempre trata de incentivar y promover una escena musical impresionante a poco que la descubráis (si no lo habéis hecho aún). Desde su cuenta en twitter (que os recomendamos encarecidamente seguir) podéis seguir muchos eventos que se celebran en Japón, además de todos los productos que van sacando en la web. Jeriaska ya participó por ejemplo en la iniciativa de sacar un cd musical con remezclas de la impresionante banda sonora compuesta por Gryzor87 de Hydorah, el increíble matamarcianos de Locomalito.

Descubre más información en la web oficial de Nubuwo

Participa en la campaña de crowdfunding si estás interesado en dejar una aportación.

Visita su página en bandcamp para escuchar los cortes de los álbums que promocionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario