martes, 2 de diciembre de 2014

El controvertido nuevo Spectrum de Sir Sinclair irrumpe en Internet

Hace unos días una nueva campaña de crowdfunding en Indiegogo cogió por sorpresa a la comunidad retro en Internet, y es que nada menos que el señor Clive Sinclair, con Retro Computers bajo el brazo para las tareas de marketing y producción, y el conocido Chris Smith, autor del libro sobre la ULA del ZX, como ingeniero principal, presentaron el Sinclair Spectrum Vega, una nueva interpretación del conocido microordenador de 8 bits con forma de mando de control y reminiscencias al diseño original del cariñosamente conocido como 'Gomas', el Sinclair Spectrum de toda la vida.



En la campaña prometen una producción inicial de 1000 unidades a un precio que girará en torno a las 100 libras por unidad, compatibilidad absoluta con la enorme librería del ZX, e incluso la inclusión de un buen puñado de juegos en la propia memoria interna del Vega, ya que se encuentran en estos momentos tramitando derechos con los editores originales de los videojuegos. Para más adelante habrá una mayor producción de máquinas seguramente a un precio limitado.

El diseño, algo dudoso...


Sin embargo, aparte del enorme éxito de la campaña, con muchas recompensas ya agotadas y prácticamente el 80% del mínimo pedido recaudado, lo que más está trascendiendo es el diseño del dispositivo y la escasa información sobre su funcionamiento. El Vega parece más un mando de control, horrible en nuestra opinión, con formas inspiradas en el mencionado Spectrum, cuatro botones de goma, otros cuatro para hacer la cruceta digital y un último botón central para resetear la máquina. El Vega se conectará directamente a la TV y su funcionamiento se asemeja al de una consola, con un menú interno mediante el cual podremos navegar a través del listado de juegos y ejecutarlos. Se pierde por el camino la idiosioncrasia propia del ordenador y la posibilidad de utilizarlo para algo más que jugar, por lo que parece, algo que está generando cierta controversia en la red a tenor de algunos comentarios que pueden leerse en las redes sociales y foros.

Un juego 'corriendo' en Vega


En cualquier caso es una nueva oportunidad para hacerse con un sistema original basado en el Spectrum, con personas de confianza y el beneplácito de nada menos que Clive Sinclair.

Más info en la página de la campaña del ZX Spectrum Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario