Mostrando entradas con la etiqueta RetroMañía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RetroMañía. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de octubre de 2014

El evento sobre retroninformática Retromañía calienta motoroes para la edición de este año

0
La Asociación RetroAcción prepara ya la nueva edición de RetroMañía, el evento anual sobre retroniformática que tiene lugar en Zaragoza, y que en esta ocasión se celebrará del 3 al 7 de noviembre como parte de las actividades de la "VII Semana de la Ingeniería y Arquitectura" en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.

RetroMañía celebra en noviembre su octava edición


Para esta edición los chicos de RetroAcción preparan un programa repleto de actividades, concursos y talleres con la celebración del 30 aniversario del Apple Macintosh como tema central. De hecho, Javier Rueda, antiguo empleado de Apple en Cupertino y en Apple España durante los 80 y principios de los 90, impartirá una charla que promete bastante al incluir anécdotas y experiencias trabajando junto a Steve Jobs y el resto del equipo. La charla tendrá lugar en el Ibercaja Zentrum, en el centro de la capital aragonesa.

El mítico Apple la estrella de este año


Además, el Museo de Informática Histórica ha sufrido una improtante revisión, por lo que los asistentes podrán disfrutar de las máquinas más representativas de la historia de la Informática expuestas. La colección incluye ordenadores personales (por supuesto también Apple), estaciones de trabajo, microordenadores de 8 bits, etc. Los amantes de los videojuegos también podrán disfrutar con los torneos organizados como el de Tetris, que se celebrará durante toda la semana, y en la zona Juegódromo no faltarán ordenadores y consolas clásicos, recreativas, etc.

Grandes y pequeños disfrutarán con todo tipo de videojuegos


Por último no podemos dejar de mencionar la celebración del 25 aniversario de GameBoy Color, una portátil mítica y por el que en RetroMañía estarán presentes dos músicos que componen y tocan sus temas utilizando esta videoconsola de los 90. El programa completo de activdades puede ser consultado desde este enlace.

Más info en la web oficial de RetroMañía

miércoles, 6 de noviembre de 2013

RetroMañía 2013 se celebra durante esta semana

0
Un evento retro ya veterano en estas tierras, RetroMañía, está teniendo lugar durante esta semana en el edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Desde el pasado lunes 4 hasta el viernes 8 de noviembre, la asociación Retroacción ha preparado un buen puñado de actividades, campeonatos, exposiciones y mesas redondas que podéis consultar en el programa de su web. Ha destacar la Mesa Redonda sobre el X Aniversario del Museo de Informática Histórica esta tarde a partir de las 19:00, y el habitual Retroconciertazo mañana también a partir de las siete de la tarde.

Retromañía 2013
¡Invasión de MSX a la capital del Ebro!

Durante todos los días del evento los visitantes podrán disfrutar de una exposición especial para celebrar el aniversario del MSX, un torneo de DOOM con entrega de premios el viernes, o el taller Pixel a Pixel, en el que los asistentes más jóvenes tendrán la oportunidad de usar pixeles magnéticos de diversos colores con los que construir personajes de videojuegos clásicos. En un evento de este tipo tampoco podrían faltar los juegos, y es que en el Juegódromo todos podremos disfrutar de ordenadores y videoconsolas clásicas, además de varias máquinas recreativas. Como para perdérselo.

La entrada al recinto es totalmente gratuita y encontraréis mucha más información en la web oficial.

jueves, 18 de octubre de 2012

RetroMañía celebra su sexta edición del 5 al 9 de noviembre

1
La sexta edición de RetroMañía, el excelente evento anual organizado por la asociación RetroAcción, se celebrará desde el 5 al 9 de noviembre en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Como parte de la Semana de Ingeniería y Arquitectura que se celebra en la Universidad, el evento cuenta por lo general con diferentes actividades y talleres, así como una zona de exposición siempre interesante. De momento algunas de estas actividades confirmadas son la Exposición por el 30 aniversario del ZX Spectrum, un retroconciertazo o el concurso de programación de un videojuego para Speccy.


Seguro que podremos ver algún clon de Spectrum como este

La entrada es totalmente gratuita y el horario par las exposiciones fijas suele ser de 9 de la mañana a 9 de la noche. Podéis visitar la web oficial para más información, ¡y si vivís cerca es visita obligada!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mañana comienza RetroMañía 2011

0
Si vivís en Zaragoza, o queréis acercaros por la ciudad, nos os perdáis Retromañía 2011 que comienza mañana 7 de noviembre, y que tendrá lugar hasta el 11. El evento sobre retroinformática, organizado por la asociación RetroAcción en la ciudad maña desde hace 5 años, contará con las actividades habituales a las que habrá que añadir una exposición dedicada a los 30 años del PC, el retroconcierto sinfónico en el que Javier Lapeña interpretará junto a 30 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza algunas de las piezas sonoras más conocidas de los videojuegos, un concurso de programación de videojuego clásico o el retrotorneo MIDI-Maze, tal y como pudieron disfrutar los asistentes a la pasada RetroEuskal.

La entrada como siempre es gratuita, y tenéis más información en la web oficial del evento, junto al programa completo de las actividades que la organización está preparando.

martes, 1 de noviembre de 2011

RetroMañía'11

0
Fuente: RetroAcción
Apenas quedan unos días (7 de Noviembre) para que la quinta edición de RetroMañía abra sus puertas.
RetroMañía'11, evento anual organizado por la asociación RetroAcción en la capital aragonesa, está englobada dentro de las actividades de la "IV Semana de la Ingeniería y Arquitectura" en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y tiene como objetivo difundir la cultura tecnológica y más concretamente todo lo relacionado con la retroinformática.

Imaginaos el cosquilleo que nos produce a RetroManiac que eventos de este tipo estén al alcance de todos  (la entrada es LIBRE), máxime cuando estos no abundan y en muchos casos no perduran.
La cosa es que los chicos de RetroAcción se han consolidado con esta iniciativa y ya van por la quinta convocatoria, siendo una de las cita más importante de España en el sector.

En esta ocasión el evento tendrá un eje central representado por una exposición titulada "30 años de PCs", pero en el que tendrá cabida una mescolanza de retroeventos que hará las delicias de muchos de nosotros, como un taller titulado "Dibuja pixel a pixel", un retroconcierto sinfónico...
Lo mejor es que visitéis la web de RetroAcción y os empapéis de todo lo que se va a cocer en Zaragoza durante esos cinco intensos días de auténtico contenido retroinformático.

¡¡¡A disfrutarlo!!! Quien pueda :(...