Mostrando entradas con la etiqueta gameboy. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gameboy. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Comienza campaña de Kickstarter para poder conectar GameBoy mediante HDMI

2
Parece que se ha puesto de moda el conectar consolas antiguas a través de HDMI. Si hace unas escasas semanas se ponían en marcha proyectos para conectar Super Nintendo, Mega Drive o NES, ahora le toca el turno a Game Boy. En un concepto similar al Super Game Boy, la idea es conectar la consola a la tele, pero esta vez en alta definición. Según sus creadores, el hdmyboy, que así se llama el invento, será fácil de instalar en cualquier Game Boy, sin necesidad de herramientas especiales ni grandes conocimientos en electrónica.


Para poder poner a la venta el hdmyboy, sus creadores han iniciado una campaña mediante la que buscan recaudar 65.000 euros. Si el Kickstarter llega a buen puerto, se comprometen a vender el kit por 115€, o Game Boy ya modificadas por 350€.



Si os interesa apoyar el proyecto, o solamente informaros, debéis ir a la página de su Kickstarter. Como es habitual, hay varias recompensas, desde salir en los créditos como inversor hasta una Game Boy exclusiva con la modificación ya realizada.

Por Sikus, de Game Museum

martes, 28 de octubre de 2014

El evento sobre retroninformática Retromañía calienta motoroes para la edición de este año

0
La Asociación RetroAcción prepara ya la nueva edición de RetroMañía, el evento anual sobre retroniformática que tiene lugar en Zaragoza, y que en esta ocasión se celebrará del 3 al 7 de noviembre como parte de las actividades de la "VII Semana de la Ingeniería y Arquitectura" en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.

RetroMañía celebra en noviembre su octava edición


Para esta edición los chicos de RetroAcción preparan un programa repleto de actividades, concursos y talleres con la celebración del 30 aniversario del Apple Macintosh como tema central. De hecho, Javier Rueda, antiguo empleado de Apple en Cupertino y en Apple España durante los 80 y principios de los 90, impartirá una charla que promete bastante al incluir anécdotas y experiencias trabajando junto a Steve Jobs y el resto del equipo. La charla tendrá lugar en el Ibercaja Zentrum, en el centro de la capital aragonesa.

El mítico Apple la estrella de este año


Además, el Museo de Informática Histórica ha sufrido una improtante revisión, por lo que los asistentes podrán disfrutar de las máquinas más representativas de la historia de la Informática expuestas. La colección incluye ordenadores personales (por supuesto también Apple), estaciones de trabajo, microordenadores de 8 bits, etc. Los amantes de los videojuegos también podrán disfrutar con los torneos organizados como el de Tetris, que se celebrará durante toda la semana, y en la zona Juegódromo no faltarán ordenadores y consolas clásicos, recreativas, etc.

Grandes y pequeños disfrutarán con todo tipo de videojuegos


Por último no podemos dejar de mencionar la celebración del 25 aniversario de GameBoy Color, una portátil mítica y por el que en RetroMañía estarán presentes dos músicos que componen y tocan sus temas utilizando esta videoconsola de los 90. El programa completo de activdades puede ser consultado desde este enlace.

Más info en la web oficial de RetroMañía

jueves, 9 de octubre de 2014

Save me Mr Tako, un juego indie con sabor a GameBoy en el año de su 25 aniversario

0
Tasukete Tako-San: Save me Mr Tako es un prometedor juego independiente creado en Unity para Windows, Mac, Linux y, por lo visto, Wii U. Se trata de un plataformas algo alocado con un diseño gráfico y un desarrollo inspirado en los pequeños cartuchos de la veterana portátil de Nintendo. Las influencias en los plataformas de 8 bits de la época son muy claras tal y como puede apreciarse en el vídeo de presentación, pero parece que además el modo historia guardará alguna sorpresa que otra:


Muy divertida también la opción de cambiar la paleta de colores del juego, que recoge el testigo de lo que pudo verse en los títulos para GameBoy aderezados con la limitada paleta de colores estridentes al cargarlos en una GameBoy Color o en una Super GameBoy. El desarrollo del juego corre a cargo de un pequeño equipo formado por dos personas y ya hay una demo disponible para descargar.




Más info en la página de facebook y en indiedb

martes, 5 de agosto de 2014

Celebra el 25 aniversario de GameBoy con un disco de remezclas mítico

0
Ya sabéis que durante este año se celebra el cuarto de siglo de una de las portátiles más recordadas y queridas en esto de los videojuegos. La venerable GameBoy cumple 25 años y no son pocos los que se han subido al carro de las felicitaciones. Una de las últimas es un auténtico regalazo de los chicos de Overclocked Remix, la famosa web de remezclas de cortes sonoros de videojuegos, y es que hace unos días publicaron un disco recopilatorio bautizado como 'Legacy: GameBoy 25th Anniversary', un estupendo disco que incluye 15 cortes musicales remezclados de juegos como Super Mario Land, Castlevania II, Donkey Kong o Tetris.



El disco lo podéis descargar gratis desde la web de Overclocked Remix en formatos FLAC o MP3, obtener más información sobre el proyecto, sus impulsores y los músicos que han contribuido con sus remezclas. El descargable incluye además los archivos necesarios para que podáis imprimir portadas y páginas interiores de un CD. ¡No os lo perdáis!

Más info y descarga del disco en la web oficial

lunes, 14 de julio de 2014

Una Raspberry Pi con piel de GameBoy Pocket. ¡Diversión retro sin límites!

0
Leemos en Retrocollect que hace un tiempo apareció otros de esos inventos que sin Internet pasarían prácticamente desapercibidos. Se trata de un proyecto de XodusTech en el que ha utilizado una bonita carcasa de GameBoy Pocket transparante para cambiar toda la circuitería interna (o casi), incluida la pantalla LCD del original, por una Raspberry Pi, una nueva pantalla retroiluminada y una batería recargable. El resultado es realmente atractivo:


Según la web del autor, lo más complicado ha sido diseñarlo todo para que cubiera en la carcasa de manera más o menos uniforme respetando el plástico original. La ranura de cartuchos ha sido sustituida por unos conectores para introducir una tarjeta SD y puertos USB que permita conectar el aparato a otros periféricos como el adaptador mini de WiFi.



Un auténtico locurón para disfrutar de juegos clásicos mediante emulador sin renunciar al estupendo tacto y respuesta de la cruceta digital y los botones originales de Nintendo (¡teniendo ne cuenta que son sólo dos claro!). En la web del proyecto tenéis todo el proceso de construcción, un pasada.

Visto en Retrocollect

Web oficial del proyecto

miércoles, 8 de enero de 2014

Joylancer recupera la esencia de Rocket Knight con gráficos Game Boy

0
En RetroManiac echamos de menos a la Konami de toda la vida, aquella que en el MSX, en Super Nintendo, en Megadrive, en los arcades... encandilaba con cada una de sus producciones. Quizás por ello ha sido ver los primeros pasitos de 'Legendary Motor Knight Joylancer: Castle of Trials' y sentir cierta predilección por el juego que está preparando Alpha Six Productions:


a6 dev log 12 17 2013 JOYLANCER v0.92alpha + TRON - Indie DB
Es cierto que aún le queda mucho para equipararse por ejemplo al juego de Konami, pero nos gusta la pinta que tiene por el momento, y esos gráficos a lo Gameboy siempre nos han resultado muy atractivos, en los 90 y ahora. Esperamos que su desarrollador pueda otorgarle esa pequeña pizca de jugabilidad y diversión que todo buen juego necesita, y lleve a buen término el juego.

Más info en indieDB

jueves, 12 de septiembre de 2013

Vídeo trailer de Deathlands, un plataformas METAL con estética GameBoy

0
Buena pinta la de este juego que está preparando Mad Factory, un plataformas de ocho niveles y una estética y mecánica fuertemente influida por los clásicos de 8 bits para la portátil-ladrillo de Nintendo. Según sus autores DeathLands se encuentra al 60% aproximadamente de su desarrollo, están empleando Construct 2, y aparecerá para plataformas Windows, Mac y Linux, aunque no descartan en el futuro acercarse también a OUYA:


Mad Factory propone un juego en el que controlaremos a Jon Golgoth, en su propia cruzada tratando de que le devuelvan los instrumentos musicales robados. Para ello se valdrá de ocho habilidades especiales al tiempo que se hace cargo de más de 50 enemigos diferentes, otros ocho bosses finales y un montón de secretos por descubrir. El contexto nos situará en un ambiente muy metalero, similar al de otros juegos anteriores (quien lo diría) como Brütal Legend, pero con ese atractivo pixelado que tanto nos gusta por estos lares...

Visto en mag.mo5

Visita la página en Facebook de Mad Factory

lunes, 22 de julio de 2013

Espionage, un pequeño juego de infiltración para GameBoy

0
Gracias a Mo5.com nos enteramos que ya está disponible la ROM para GameBoy del juego homebrew Espionage, un pequeño juego nacido a partir de la pasada GameBoy JAM. Creado por Frederik Brundin y Dominic Buchhoiz en tan solo una semana, ha sido el único de los juegos presentados al concurso que cuenta con versión nativa para GameBoy, el resto de juegos son para navegadores u ordenadores, aunque respetando la resolución nativa de la portátil de Nintendo y en ocasiones la limitada paleta de colores.

Espionage

Espionage

En el juego encarnaremos a una especie de espía que se infiltra en la base enemiga y que tiene que recoger el mayor número de discos con datos que pueda antes de que se acabe el tiempo. Podéis descargaros la ROM directamente desde la página oficial.

Visto en Mo5.com

lunes, 16 de mayo de 2011

Y más sobre emuladores online...

0
Si un poquito más abajo os hablamos de la posibilidad de probar DosBOX directamente desde tu navegador web (por el momento sólo funciona con Chrome), ahora os traemos otra de esas páginas perfectas para los nostálgicos. Se trata de la emulación de nuestra querida GameBoy ladrillo que es jugable desde GameBoyOnline, a sólo dos clicks desde aquí. Kirby, Mario, Zelda, Pokémon... la gran mayoría de los clásicos están disponibles pinchando sólo en la imagen de la caja. El emulador programado en Java (necesitaréis tenerlo habilitado y descargado en vuestro ordenador), permite que sea compatible con la mayoría de Sistemas Operativos y/o navegadores.

jueves, 7 de octubre de 2010

Shantae en DSiWare

0

A principos de esta semana el legendario plataformas de WayForward Technologies finalmente fue lanzado en la tienda online de DSi americana (a la espera de confirmación de fecha en Europa), tras años y años de incertidumbre por parte de sus seguidores esperando volver a Shantae brincando en nuestras pantallas. Para quien no lo conozca Shantae Risky's Revenge es un plataformas con toques aventureros y de acción, de gran mapeado, sprites "viejunos", animación exquisita y jugabilidad clásica. Vamos, todo aquello por lo que en RetroManiac suspiramos normalmente.

El caso de Shantae es curioso. Concebido en un principio para GameBoy Color, se convirtió en un proyecto hecho realidad de Matt Bozon, director artístico de WayForward, y a la sazón artífice de esos deliciosos sprites y escenarios de los que hacia gala el cartucho de la 8 bits de Nintendo. Con todo, el retraso de su distribución coincidiendo con el final de la vida útil de la portátil y el afianzamiento de la nueva GameBoy Advance, provocaran que el magnífico plataformas aventurero con la chica "medio-genio" de protagonista pasara bastante desapercibido excepto para un pequeño grupo de fans, que desde aquel lejano año 2002 esperaban su resurgimiento como agua de mayo. Y todo ello a pesar de ser todo un prodigio técnico para el limitado hardware de la consola (diversos planos de scroll, efectos especiales para el agua, animaciones muy trabajadas para prácticamente todos los personajes del juego), y ser distribuido por nada menos que la mismísima Capcom en USA (a Europa no llegó).

Shantae (GBC)
Por mucho que los seguidores de las plataforams de toda la vida esperaran como agua de mayo el retorno de Shantae, WayForward es un estudio que por lo general trabaja por encargo de productoras externas, sin mucho tiempo para la planificación de títulos internos, por lo que aunque durante todo estos años siempre han existido rumores de segundas partes y desarrollos paralelos, al final se han quedado en agua de borrajas. Existe una demo de un par de horas para GBA y algunas pruebas y demos técnicas para GameCube e incluso Wiiware (se anunció en 2008 el lanzamiento para esta plataforma por cierto), pero lo único cierto es que hasta este Shantae Risky's Revenge no ha habido nada tangible.

Ocho años después de que la simpática protagonista de aquel lejano cartuchito para GameBoy Color nos deslumbrara con su desparpajo e increíbles animaciones, se ha dignado a visitar de nuevo los circuitos de una consola (en este caso la afortunada es DSi). Esperemos que el proyecto para Wiiware continue hacia adelante para que el mayor número de jugones puedan disfrutar de las aventuras de la chica del pelo morado. ¡Ah! Y que esta vez llegue a Europa al menos claro... ;)