Mostrando entradas con la etiqueta Reunión de Usuarios de MSX. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reunión de Usuarios de MSX. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de agosto de 2014

Game Museum TV visita la 45 RU de MSX celebrada en Barcelona

0
Desde hace unos días que nuestros amigos de la web Game Museum han subido un nuevo vídeo a su canal en youtube que no deberíais perderos. Se trata de un completo repaso a lo que sucedió en la última Reunión de Usuarios de MSX celebrada a finales de junio en Barcelona, y que como de costumbre sirvió para que aficionados al sistema y amantes del retro en general disfrutasen con lo que estuvo expuesto en el local.



El vídeo cuenta con una buena serie de entrevistas, repaso a juegos presentados en la reunión, torneos celebrados, etc. y ha sido producido en colaboración con Murshus Films y la colaboración de Retroscroll.

Visita la web de Game Museum

domingo, 15 de diciembre de 2013

Presentada en la RU de Barcelona una impresionante demo de Street Fighter II para MSX

6
No ha estado exenta de sorpresas la última Reunión de Usuarios del MSX en Barcelona celebrada durante el día de ayer, y es que a última hora la organización confirmó en su web algunas sorpresas, entre las que nos gustaría destacar una versión de Street Fighter II para ordenadores MSX2 que se presentó en primicia y que sirvió como juego del torneo, ¡una pasada! Algunos vídeos ya se han distribuido en internet gracias a nuestros amigos en twitter @B4rret y la propia Asociación @AAMSX




Como veis el juego aunque sea preliminar tiene muy buena pinta, y por los comentarios que hemos podido leer en twitter parece que la jugabilidad no le va a la zaga. El autor de esta demo es 'Bart', el conocido desarrollador para MSX holandés que ya hace unos años mostró su interés por realizar una conversión del juego de Capcom en el estandar japonés a pesar de los intentos anteriores. Podéis leer una entrada muy intereante en los foros de MSX.org que comenzó siendo una discusión sobre gráficos para, ¿quizás?, convertirse en lo que vemos actualmente.

¡Seguro que muy pronto tenemos más información sobre este interesante proyecto!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Fin de semana retro en Valladolid y Barcelona

0
Durante este fin de semana se celebra en Valladolid el 'New & Retro Valladolid Game Festival 2013', un encuentro organizado por la ASOFED y en el que participará por ejemplo ASUPIVA con su mercado solidario y exposición de sistemas entre otras muchas actividades programadas. El evento tendrá lugar desde el sábado hasta el domingo 15 de diciembre en la Feria de Valladolid (Avenida Ramón Pradera, 3), y la entrada al recinto tendrá un pequeño coste. En la web de la ASOFED tenéis más detalles de este encuentro.

El cartel del evento en Valladolid

Por otro lado os recordamos que durante el día de mañana se celebra la esperada 44 Reunión de Usuarios de MSX en Barcelona, en el Centro Joven de la Fontana. A partir de las 11:30 podréis daros una vuelta por el recinto para disfrutar de clásicas y nuevas producciones para el sistema japonés, una colección de ordenadores, expositores de todo tipo, charlas, talleres... En fin, echadle también un ojo a lo que están organizando desde la AAMSX ¡y preparaos para disfrutar este finde con el retro!

martes, 15 de octubre de 2013

La 44 Reunión de Usuarios de MSX ya tiene fecha de celebración

0
Llegando ya casi al medio centenar de reuniones, la 44 edición de la conocida RU en Barcelona (Reunión de Usuarios de MSX) tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en la Sala de actos del Centre Jove de Fontana. El horario de apertura de puertas será a partir de las 11:30, y el cierre a las 19:00. Recordad que estas reuniones para entusiastas del MSX guardan siempre muchas sorpresas, expositores, venta de juegos de segunda mano y mucho 'cacharreo' para fanáticos del estándar japonés y para amantes de los sistemas y videojuegos clásicos.

El tema central será la celebración del 30 aniversario del MSX

Organizada por la AAMSX (Associació d'Amics del MSX), ya hay varios stands y actividades confirmadas como la 'Arcade Zone', un lugar donde disfrutar de los juegos directamente en las máquinas originales, o la 'Party Zone', donde desarrolladores y grupos dedicados al MSX podrán mostrar sus últimos trabajos.

Tenéis más información en la web oficial de la AAMSX