Mostrando entradas con la etiqueta Street Fighter II. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Street Fighter II. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de febrero de 2015

Aparece una versión en cartucho para Virtual Boy de Street Fighter II, aunque no es lo que esperabas...

0
Hace ya un tiempo que se sabe que varios usuarios de la pequeña escena homebrew de Virtual Boy estaban trabajando en una conversión no oficial del estupendo Street Fighter (rebautizado como Hyper Fighting por lo visto para evitar problemas con los nombres), de hecho hasta publicaron una demo que corría sobre el hardware original aunque tenía algunos problemas para hacerlo sobre el emulador. Pasó el tiempo, el juego se terminó, y no ha sido hasta hace unos días cuando se ha sabido que existen algunas copias físicas de excelente factura a tenor de lo que se pude ver en estas imágenes de Planet Virtual Boy. Caja impresa, libreto de instrucciones como los que ya no se ven en los lanzamientos actuales, un cartucho de buena factura. Impresionante:




El juego tampoco parece desmerecer al original de Capcom, y es que la conversión realizada por Mr. Anon y Mk tiene una pinta estupenda, al menos a nivel técnico. Dicen los que han tenido la suerte de probar esta versión finalizada, que la jugabilidad tampoco le va a zaga, y que de hecho el efecto 3D está muy bien conseguido, gracias a los scrolls y el efecto del suelo típico de la máquina de Capcom. Verlo para creerlo.

Visto en Planet Virtual Boy

miércoles, 1 de octubre de 2014

Un nuevo hack de sonido mejora Street Fighter II de Megadrive casi al nivel del arcade

1
Gracias a nuestro amigo Moon-Watcher y su cuenta en twitter, leemos que desde hace unas semanas está disponible un interesante parche o hack para la ROM de Megadrive de Street Fighter II CE. En este caso se trata de mejorar las voces del cartucho para la 16 bits de SEGA y dejarlas a un nivel impresionante a poco que echéis un ojo al vídeo de un poco más abajo. Según Stephane Dallongeville, el autor de este hack, los programadores de Capcom no se esforzaron demasiado en exprimir el excelente hardware de la Mega y el driver de sonido para el Z80 utilizado en los juegos de lucha de Capcom dejaban bastante que desear:


Stephane decidió proponerse mejorar esta situación desensamblando el programa original y creando un parche que podéis descargar desde aquí. Este hack se une a una interesante lista que incluye cambios de color en los personajes para crear la mejor versión aparte de la arcade. El vídeo creado por Pyron compara el juego para Megadrive, Super Nintendo y Turbo Grafx junto al arcade. ¡La polémica está servida!

lunes, 25 de agosto de 2014

Capcom se pone nostálgica y devuelve Street Fighter a los salones arcades japoneses

0
Parece que los clásicos no pasarán nunca de moda y que las 'grandes' de esto del software de entretenimiento todavía ven en su viejo catálogo motivos para exprimirlo un poco más. En este caso es Capcom, que después de haber producido tropecientos discos compilatorios, remakes en alta resolución, lanzamientos en consolas virtuales, etc. de algunos de sus juegos más reconocibles, ahora quiere volver a dominar el denostado salón recreativo con el retorno de Street Fighter II entre otros...



Según leemos en Siliconera, Capcom tiene intención de empezar con Hyper Street Fighter II, Darkstalkers 3, Street Fighter III: Third Strike y Street Fighter Alpha 3, utilizando para ello el sistema de distribución de Taito NESICAxLive, lo que permitiría a los jugadores guardar por ejemplo sus mejores partidas, los récords, establecer rankings online, etc. Lo que no sabemos es si se tratarán de emulaciones de los juegos originales bajo alguna de las placas basadas en PC de Taito, o volverán a la vida las famosas CPS (algo que dudamos). En todo caso, el pique y el vicio está servido, al menos en el país nipón.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Presentada en la RU de Barcelona una impresionante demo de Street Fighter II para MSX

6
No ha estado exenta de sorpresas la última Reunión de Usuarios del MSX en Barcelona celebrada durante el día de ayer, y es que a última hora la organización confirmó en su web algunas sorpresas, entre las que nos gustaría destacar una versión de Street Fighter II para ordenadores MSX2 que se presentó en primicia y que sirvió como juego del torneo, ¡una pasada! Algunos vídeos ya se han distribuido en internet gracias a nuestros amigos en twitter @B4rret y la propia Asociación @AAMSX




Como veis el juego aunque sea preliminar tiene muy buena pinta, y por los comentarios que hemos podido leer en twitter parece que la jugabilidad no le va a la zaga. El autor de esta demo es 'Bart', el conocido desarrollador para MSX holandés que ya hace unos años mostró su interés por realizar una conversión del juego de Capcom en el estandar japonés a pesar de los intentos anteriores. Podéis leer una entrada muy intereante en los foros de MSX.org que comenzó siendo una discusión sobre gráficos para, ¿quizás?, convertirse en lo que vemos actualmente.

¡Seguro que muy pronto tenemos más información sobre este interesante proyecto!

martes, 27 de agosto de 2013

Esto si que no lo esperábamos: ¡Street Fighter II para Virtual Boy!

1
Menuda sorpresa nos hemos llevado esta mañana al ver que en RetroCollect habían publicado esta más que interesante noticia, y es que un desarrollador homebrew ha publicado una versión demo del que puede considerarse el Street Fighter para Virtual Boy que nos hubiera encantado disfrutar en su tiempo. A partir de un engine creado por otra persona tal y como cuenta en el hilo de este foro, el creador parece que ha partido de la versión para PC-Engine para adaptar los gráficos, músicas y samples de sonido. El resultado es espectacular como podéis ver en el vídeo que han preparado los propios chicos de RetroCollect:


La demo está disponible en formato ROM desde este enlace, pero desgraciadamente parece ser que de momento no funciona bien con los emuladores disponibles, y que la única forma fiable de hacerlo correr al 100% es mediante un cartucho Flash para la denostada consola de Nintendo, de ahí que el vídeo y las capturas disponibles estén realizados directamente sobre la máquina.

Imagen: Nintendoage
Imagen: Nintendoage

Visto en RetroCollect

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ryu, Guile o Chun Li aprenden a usar el dispositivo de Portal

1
¿Qué pasaría si los personajes de Street Fighter II pudieran utilizar un dispositivo como el de Portal? Sí, sí, esa de hacer agujeritos en las paredes, atravesar dimensiones y resolver puzzles hasta que nos estalla el cerebro... Pues que quizás sea algo parecido a lo que nos muestran en este vídeo los chicos de The Pixel Kingdom, ¿no?:



Vía HALOLZ

miércoles, 25 de enero de 2012

Por fin Capcom Digital Collection tiene fecha de lanzamiento

0
De vez en cuando algunos de los juegos que se publican en las plataformas de descarga digital tienen el "honor" de vivir una segunda juventud en formato físico. Hace unos días os hablábamos del rumor de que Ubisoft lanzara una especie de recopilatorio con sus estrellas de XBLA, y a mediados de diciembre Capcom hizo lo propio anunciando 'Capcom Digital Collection', aunque sin detallar fecha de lanzamiento.

Ayer supimos por fin, que el disco recopilatorio llegará a las tiendas el próximo 30 de marzo a un precio presumiblemente aproximado de 35 euros ,exlusivo para Xbox 360, y manteniendo los logros y conectividades online de los títulos originales. La colección, que cuenta con ocho títulos, oscila entre los imprescindibles Final Fight Double Impact, Super Puzzle Fighter II HD o Super Street Fighter II HD, hasta los más dudosos 1942 Joint Strike o Commando 3. La mayoría son juegos de hace unos años, aunque sorprende quizás un poco la inclusión de Bionic Commando Rearmed 2, lanzado por Capcom el año pasado.

El listado completo de los juegos que vendrán en el pack es el siguiente:

martes, 18 de octubre de 2011

Street Fighter II Collection baja de precio para iPhone

1
Zangief recibiendo...
Una de esas noticias positivas para nuestros maltrechos bolsillos... Si estábais interesados en adquirir Street Fighter para vuestro dispositivo iOS, pero no os decidíais debido al precio, sabed que Capcom tiene rebajado Street Fighter II Collection en la app store hasta los ridículos 0,79€.

Recordad que este juego es una especie de compilación que trae STREET FIGHTER II The World Worrior, STREET FIGHTER II' CHAMPION EDITION y STREET FIGHTER II' HYPER FIGHTING, todos ellos según Capcom con mejoras jugables interesantes para adaptarlos lo mejor posible al control táctil de estos dispositivos y además permite el multijugador mediante bluetooth.¡¡HADOUKEEEEEEEEN!!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Final Fight y Streeet Fighter II Collection disponibles en la App Store

0
Parece que Capcom también le ha cogido el gustillo a esto de publicar sus viejas glorias en la App Store de Apple, y hoy le ha tocado el turno a nada menos que sus tortas callejeras y tres de las mejores entregas del famoso one vs one. Según Capcom los dos juegos están adaptados al control táctil de los dispositivos de Apple y están dotados de modo multijugador mediante bluetooth, una interesante opción para los que busquen las partidas con algún amigo. Street Fighter II Collection consta del Street Fighter II maquinero original además de las versiones Champion Edition e Hyper Fighting, todo ello por 4€. Final Fight por otro lado se ha puesto a la venta a un precio más que interesante: 0,79€.

Se da la paradoja de que Capcom ya había puesto a la venta algunos de estos juegos en su "Capcom Arcade", aunque como la propia compañía indica, los juegos que pueden descargarse desde dentro de la mencionada aplicación no son iguales, de hecho carecen de modo bluetooth. En estos momentos existe un follón de tres pares de narices en la App Store, así que si te interesa descargar alguno de estos juegos fíjate bien en los requisitos mínimos, y en el título que has seleccionado.