REVIEW - Robox
UN BUEN COMIENZO PARA LA DESARROLLADORA HISPANARobox apareció de repente, surgiendo prácticamente de la nada cuando un estudio valenciano con el nombre de DreamBox anunció su creación a principios de año. Las primeras pantallas dejaban entrever un estilo gráfico muy interesante y las noticias sobre su desarrollo comenzaron a llegar...
información
sistema:
Wiiware
origen:
España
publica:
DreamBox Games
desarrolla:
DreamBox Games
lanzamiento:
24 septiembre 2010
género:
Aventura
jugadores:
1
precio:
1000 NP
Que las plataformas de descarga digitales son un criadero perfecto para los pequeños desarrolladores independientes ya es conocido por la mayoría de nosotros, pero lo que nos alegra muchísimo es que de vez en cuando nos encontremos con la grata sorpresa de que detrás de algunos de estos juegos estén prometedores grupos de programadores españoles.
Y así es como los valencianos Dreambox Games decidieron salir a la palestra con este título exclusivo para Wiiware. Robox promete un desarrollo basado en las premisas de grandes clásicos del género de la acción y la aventura como el mismísimo Metroid, pero al mismo tiempo impone su propia personalidad y un estilo gráfico y sonoro bastante particular. En el papel de un pequeño robot metálico que ve con horror como su nave se estrella en un extraño y desconocido planeta, tendrá que recobrar todas sus funcionalidades en un intento desesperado de escapar de este entorno hostil. Para conseguirlo no tendremos más remedio que iniciar una profunda exploración del entorno, recuperando esas piezas perdidas, y sorteando una cantidad nada desdeñable de criaturas que nos atosigan y persiguen sin descanso, obteniendo en nuestro camino nuevas funcionalidades, y de paso mejorando nuestra habilidad en el manejo de nuestro robot, que ya os advertimos, no será nada fácil.
Complicaciones mayúsculas
Robox no encandilará a todos por igual. Su dificultad bastante alta y unos controles que podrían haberse pulido un pelín, sobre todo en el caso del salto, algo frustrante y difícil de calcular, pueden echar para atrás al más pintado, pero si eres de los que se consideran amantes de los títulos retro, de desarrollo tranquilo y pausado pero con las dosis exactas de acción y plataformas que podría esperarse de un juego así, estamos seguros que esta especie de Wall-E acabará por convencerte. El título de Dreambox dotado de gráficos detallados y vistosos combina sabiamente el desarrollo en dos dimensiones, algo platafomero y con mucha exploración, pero también existen momentos en los que utilizaremos el mando de Wii a modo de puntero donde la vista cambia a primera persona. Por otro lado quizás sea más fácil de lo deseable perderse en estos enormes niveles, (porque además no contamos con un mapa), y los puntos de guardado en ocasiones se encuentran demasiado espaciados entre sí, complicando aún más las cosas, pero todo esto forma parte de las reglas que nos proponen los desarrolladores y si queremos ser partícipes del ‘juego’ no tendremos más remedio que aceptarlas.
En definitiva, si te gustan los títulos con personalidad propia y deudor de los desarrollos clásicos, Robox puede ser tu título con todas sus particularidades, pero ten en cuenta que llegar a buen término tu aventura no va a ser nada sencillo, y que en más de una ocasión querrás tirar el mando por la ventana invadido por la frustración. Con todo, un inicio más que prometedor del estudio valenciano. ¡Esperamos poder ver su próxima producción pronto!
Lástima que sea sólo para wii, tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarTendre que seguir conformandome con "Knytt Stories", ya que el desarrollo es muy parecido pero para Pc y gratuito.Yo no tengo Wii :(
ResponderEliminar