jueves, 22 de septiembre de 2011

El iPhone está como una cabra

¡Nos encanta el diseño!
Probamos la última "majadería" de Jeff Minter y no nos hemos vuelto locos porque ya le conocemos... El prolífico autor de juegos psicodélicos y ermitaño de pro, Mr. Yak, como se le conoce por estos lares, dejó caer a mediados del mes pasado que estaba trabajando en otro título para sistemas iOS, aunque en esta ocasión dejaría de lado sus habituales shooters para intentar crear una especie de plataformas vertical infinito.

Así que GoatUp es su última locura, una mezcolanza de "tripi" sin control y juego clásico que termina de funcionar francamente bien en la pantalla de tu iPhone. Es sorprendente como un tipo que comenzó jugando en plataformas tan antiguas como el Atari 400, desarrollando para las mismas o programando auténticos juegazos como Llamatron o Tempest 2000, haya llegado hasta nuestros tiempos con sólo leves rasguños, respetando su manera de concebir los videojuegos y manteniendo sus estrambóticos diseños que parecen salidos de la mente de un loco (¡algo de locura debe tener tanta genialidad!).

¿Mejor el ST que el Amiga?
Lo cierto es que personalmente me encanta lo que produce este hombre. Sentí una profunda decepción cuando se canceló Unity, un proyecto de shooter en primera persona repleto de luces de neón y música deudora de los grandes Underworld, aunque también fue una alegría comprobar como no desaparecía este trabajo completamente y se aprovechaba para los efectos de visualización mientras reproducidos música en una Xbox 360 o se plantaba como base del fallido Nuon. Con todo, esta no ha sido la primera incursión del señor Yak en plataformas iOS, y aunque un servidor disfrutó bastante con aquel lejano ya Minotaur Rescue, parece que GoatUp se adapta mejor a los controles táctiles, y su concepto de partidas rápidas es simplemente perfecto para matar el tiempo mientras esperamos en la parada del autobús.

¿Pero qué nos espera realmente en el juego? En GoatUp manejamos a una cabra que debe evitar quedarse atrapada en la parte inferior de la pantalla mientras la misma discurre en un scroll vertical continuo. Tendremos que ir comiendo hierba para producir "cabritillos", esquivar o eliminar enemigos a la vez que vamos saltando de plataforma en plataforma y lograr altas puntuaciones. Clasicazo y punto final. No hay más, romper tu propio récord como en Space Invaders y disfrutar de la experiencia audiovisual del juego. Es verdad que Minter ha incorporado algunos guiños, como la aparición del típico icono de archivo de Atari ST (uno de sus ordenadores fetiche), que encantará a los más viejunos del lugar, pero GoatUp es un programilla disfrutable por todos, extrañamente delicioso y bastante adictivo. Nuestro único pero es que evidentemente es algo repetitivo y que no ofrece otro aliciente que el de conseguir puntuaciones sobresalientes, pero es que quizás no buscas otra cosa...

1 comentario:

  1. Me he hecho con él y me parece genial. Tan sencillo como adictivo. Ademas su aspecto retro con algunos efectos modernos es una delicia. Buena recomendación !

    ResponderEliminar