miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Cuál fue vuestro primer ordenador o videoconsola?

Como para todos los números de RetroManiac, nos gusta lanzar algunas preguntas a nuestros lectores para publicar luego las respuestas (¡todas las que nos quepan en la revista!)

En esta ocasión nos gustaría que nos contarais cuál fue vuestro primer ordenador, videoconsola o cacharro lúdico-electrónico que tuvisteis entre vuestras manitas. Nos da igual la fecha, la generación, si funcionaba o no... pero si que estaría bien que además nos hablarais brevemente también de esas primeras sensaciones a los mandos de una NES, un ZX Spectrum, una Game&Watch...

Escríbenos a nuestro correo electrónico retromaniac.magazine@gmail.com o deja tu comentario directamente al final de esta entrada del blog, publicaremos todas las respuestas que nos deje el espacio disponible en el próximo número de RetroManiac. ¡Animaos a participar!

14 comentarios:

  1. Mi primera consola fue un clon de Atari 2600 llamado funvision, en ella disfrute de grandes clásicos y me acuerdo que tenía un cartucho con 32 juegos que se seleccionaban con un sistema de interruptures, muy curioso.

    ResponderEliminar
  2. Mi primer ordenador fue un Spectrum 128 +2a y recuendo cuando me lo regaló mi padre como si fuera ayer lo hizo por la noche al llegar de trabajar y yo me quede impresionado, no sabia casi ni lo que era, pero esa noche me costó dormir por las ganas que tenia de ver que era aquello de probar todo lo que "eso" podría ofrecer, fue maravilloso ir aprendiendo casi sin ayuda a cargar juegos, hasta era divertido estar eso eternos minutos hasta que cargaban y trastear con el "acimut" si alguno se resitia, a escribir unas cuantas lineas de codigo era casi magico y me marco para el resto de mi vida, de hecho sigue siendo fanatico de los videojuegos y colecciono todas las consolas que me puedo permitir

    ResponderEliminar
  3. Mi primera videoconsola fue una Atari 2600, y bueno, yo lo flipaba a pesar de ver amasijos de píxels en juegos más simplones que dar una patada a un bote. Y mi primer ordenador fue un PC Inves 486SX con 4mb de RAM con el que pasé horas y horas jugando al Kick Off 2 y al Italia 90 que debía estar hackeado porque España y Camerún eran las mejores selecciones.

    ResponderEliminar
  4. Mi primer ordenador fué una Commodore 16, hoy tengo 40, pero cuando tenía 10 años fue la mejor compu del mundo! Tenía joystick, unidad de disco externo 512 Kb y floppy de 7 1/4" de 64 Kb En aquel entonces era WOW!

    ResponderEliminar
  5. Mi primer ordenador fue un commodore 64 y lo normal hubiera sido que hubiera sido un spectrum pues por aquel entonces en clase empezabamos a trasear con el, pero un compañero tenia un ordenador que me decia antes de pillarte un spectrum pasate por mi casa que te enseño mi ordenador. y siempre recordare segun entraba a su casa ya desde el recibidor se escuchaba la musica de carros de fuego a toda pastilla y cual fue mi sorpresa que ese sonido lo producia un pequeño ordenador con el juego de hipersport desde entonces supe que ese seria mi primer ordenador... Mi primera consola fue la game&wach de donkey kong de nintendo.

    ResponderEliminar
  6. Empecé con la recreativa de Pacman en el bar de mis padres. 5 duros y unos 20 segundos de juego; apenas llegaba a alcanzar el mando. Me parecía un juego dificilísimo.

    Mucho tiempo después ahorré para una Atari 2600 clónica con 96 juegos. No recuerdo el nombre, pero como dice FastETC perfectamente podría ser Funvision.

    Después llegaron la Master System, Megadrive, etc.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues yo nací en el '72 y mi primera videoconsola fue una Palson CX-336 de primera generación, del tipo Pong. Funcionaba con cartuchos ROM que solían llevar varios juegos, aunque salieron pocos a la venta. Mi favorito el de deportes, que llevaba 10 juegos.

    Pocos años después, mi primer ordenador fue un MSX Toshiba HX-10. Con este aparato empecé a aprender Basic y a disfrutar de un montón de grandes títulos. Mi favorito es el Maze Of Galious de Konami.

    ResponderEliminar
  8. Yo el primero que tuve fue un Oric-1 que mi padre le compró por 15.000 pesetas al que le cargaba el camión, que se quería comprar uno mejor.
    Solo tenía un juego el "Centipedes" que la verdad es que no me gustaba nada, pero tenía un manual de Basic muy bueno así que me dediqué a copiar los programas y trastear.
    Al poco tiempo a mi primo le trajo su padre un MSX de Arabia Saudí, donde estaba haciendo un palacio. A mi hermano y a mi se nos caía la baba con el Hyper Rally e Hyper Sports así que le pedimos a mi padre un MSX, pero aquí en España valían casi 60.000 pesetas y a mi tío en Arabia le había costado 20.0000 pesetas, así que tuvimos que esperar creo que 3 meses hasta que volvió otra vez de Arabia con nuestro MSX.

    ResponderEliminar
  9. Mi primera experiencia con los videojuegos vino de la mano de una máquina Game&Watch y llevaba el nombre de 'Sausage'. Su dinámica era muy sencilla y se trataba de tener la destreza de ir recogiendo salchichas (o eso parecía) que iban cayendo desde la parte superior. Se trataba de un juego muy sencillo pero eficaz, ya que era extremadamente adictivo.

    Más tarde, aunque posiblemente por esa época, comencé a jugar en máquinas recreativas. Normalmente aprovechaba los encargos a la tienda que me hacía mi madre para gastar 25 pesetas en la máquina de un bar cercano a mi casa. Era una recreativa en la que había que pilotar un helicóptero e ir masacrando a cualquier cosa que apareciera en pantalla. Su nombre no lo recuerdo, pero este videojuego me hacía incluso soñar por las noches...

    Más o menos por la misma época, en casa de un familiar (un primo) echábamos grandes partidas a una consola (posiblemente una Atari 2600, yo era muy pequeño) que tenía dos mandos para que jugaran dos jugadores. Tenía un juego que consistía en un sucedáneo de hundir la flota. Con ese juego pasábamos largas tardes y noches jugando sin parar. ¡Qué recuerdos!

    Después, en el año 88, mis padres me compraron un Spectrum 128 +2A de Amstrad. El día que llegó mi madre con la caja, completamente empaquetada (no se me olvidará nunca), era un sábado, y yo ya había comenzado las vacaciones escolares. Cuando abrí aquella caja puede ver delante de mis ojos los juegos que había estado esperando (y que ya había estado probando en casa de unos familiares). Phantomas, Camelot Warriors, Army Moves, Nonamed, todos los juegos de Dinamic más famosos de la época, y que se presentaban en un glorioso pack. Aquel aparato cambió para siempre mi mundo. Desde entonces no he parado de comprar revistas especializadas y videojuegos de todos los estilos, además de consolas y PC´s.

    ¡Larga vida a los 8 bits!

    Un saludo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  10. yo tuve un atari 520st, de los primeros, pero macho, esque antes hasta las cosas electronicas, llamense videos, ordenadores, consolas...tenian hasta otro olor, un olor que no se...alomejor se me olvida como me llamo o la edad que tengo, pero ese olor no, ni el primer dia que me dieron mi atari, era increible, estareis de acuerdo que cualquier tiempo pasado fue mucho mejor, todavia conservo micromanias de la segunda epoca...si hombre las de tipo periodico, en cuanto a maquinita que mas pasta he gastao y la primera que juge no se me olvidara...ghost´n goblins...dios la quiero mas que a mis hijas, la tengo en el movil, en la psp, en el ordenador...valla juegos...

    ResponderEliminar
  11. Mi primera videoconsola fue una TableTop de Nintendo con un juego de Mario Bros (1983). Luego, en 1985 me compraron mi primer ordenador, un Amstrad CPC6128.

    ResponderEliminar
  12. Mi primer contacto con videoconsolas fue la Atari 2600, (que aun conservo y funcionando)juegos como el asteroids, missile command o pac man, me hacian pasar ratos indescriptibles, luego vino el commodore 64 y para que contar....

    ResponderEliminar
  13. La primera consola que tuve fue la Colecovision que la herede de mi padre de cuando el era joven que siempre que iba a los de mis abuelos la conectaba para jugar y primer ordenador fue una 486, pfff... que tiempos esos.

    ResponderEliminar
  14. Mi primer ordenador fue un Atari 130XE, pero luego pude tener un Commodore 64 y este con suerte con un cartucho acelerador Final II, ya que se demoraba una eternidad en cargar los diskettes, aunque valia la pena claro.

    Aunque a ambos recuerdo con mucho cariño (sobre todo los SID de la C64), mi ordenador favorito sobre todas las cosas es el Amiga 1200, lo tuve con una tarjeta Cobra 68040 y con un modem externo 33.6 US Robotics... que no se hacia con ese ordenador ? Lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar