miércoles, 12 de diciembre de 2012

Maldita Castilla de Locomalito ya disponible para descarga

Maldita Castilla
Maldita Castilla
¡Llegó el día! Tras esperar un buen puñado de meses desde que el genial desarrollador indie anunciara la producción de Maldita Castilla, hemos estado esperando con mucha ilusión (y ganas) a echarle al juego la zarpa encima, así que no tardéis más y descargaros el juego totalmente gratis desde la web del autor.

Maldita Castilla
Tenéis que obedecer al rey... y punto

En RetroManiac tuvimos la oportunidad de jugar a una versión prácticamente finalizada hace unas semanas, y os ofrecimos unas impresiones sobre Maldita Castilla en las que dejábamos muy claro la calidad que atesoraba esta mezcla arcade de títulos míticos de la historia de los videojuegos pasados por el filtro más castizo de la Castilla medieval. Y es que en el papel de don Ramiro, tendremos que armarnos de valor, y junto a otros caballeros, nuestro cometido será el de liberar de las criaturas malvadas que asolan a las tierras castellanas. Tras una intro al más puro estilo 'arcadiano' en la que el rey nos exhorta a cumplir con diligencia nuestra misión ("¡Por Dios y Castilla!") comenzando en las tierras de Tolomera del Rey, y pasando por un Alcázar repleto de trampas, o un horrible pantano nauseabundo...



Toda Maldita Castilla está rodeada de una atmósfera a lo Capcom, y serán inevitables las comparaciones con juegos como Ghost'n'Goblins, del que Locomalito toma prestada la puesta en escena y algunas mecánicas, pero también existen inspiraciones de Karnov o Rygar por ejemplo. Prácticamente jugar con Maldita Castilla es como encontrarnos con una nueva máquina en el bareto de barrio de turno mientras nos gastamos nuestra asignación semanal en monedas de '5 duros'. Hay varias sorpresas, finales diferentes, continuaciones infinitas (aunque con penalizaciones si las utilizamos), y unos controles fantásticos. Pero lo mejor en nuestra opinión es el diseño de los niveles, variado y muy inspirado, la genial idea de utilizar la rica fantasía medieval de nuestro país (ya era hora), y en fin, todo el conjunto en si mismo que rezuma calidad, buen gusto y un mimo que ya quisieran muchas productoras comerciales.

Maldita Castilla
Esta subida a una montaña es una de nuestras partes favoritas

Posiblemente sea el juego más pulido de Locomalito, que nuevamente cuenta con la inestimable colaboración de sus paladines: Gryzor87 comandando una banda sonora simplemente sublime fuertemente inspirada en el sonido FM de los arcades de finales de los 80 y principios de los 90, y Marek, que como de costumbre ha vuelto a superarse con su particular estilo en los 'artworks' que acompañan el juego y que no tienen desperdicio (los encontraréis en la web de Locomalito). La triada se complementa con el preciosista trabajo de Jacobo García, quien ha diseñado unas ilustraciones para el manual en PDF también geniales. Alucinad finalmente al echarle un vistazo global a todo lo que Maldita Castilla nos ofrece: unos diseños increíbles, un cuidado exquisito, jugabilidad viejuna, gráficos pixelados, un manual que hará que Nintendo se sonroje, ilustraciones para descarga, una banda sonora sobresaliente... y todo ello gratis. ¿No se merece esta gente un puñetero monumento de una vez?

Maldita Castilla
Si sois listos dejad que vuestros compañeros os echen una mano...

Maldita Castilla no necesita de sesudas reflexiones, ni de enrevesados discursos. Estos es llanamente un videojuego hecho para que disfrutemos como niños, una redención al panorama actual que sigue cayendo en los mismos estereotipos 3D sin pensar que también está bien recuperar el pasado. Y todo ello realizado por gente que ha mamado, como vosotros, los videojuegos. Todos deberíais jugarlo, y hacer que vuestros amigos y conocidos también lo hagan, para que disfruten con uno de los mejores títulos que hemos probado últimamente por aquí.

Accede a la web de Locomalito y descarga YA Maldita Castilla. ¡Vamos!

9 comentarios:

  1. Es un JUEGAZO! así, con mayúsculas.

    Estos chicos la verdad es que se lo curran una enormidad!

    Ojalá nos regalen muchos nuevos trabajos de este calibre en el futuro.

    Gracias Locomalito, Gryzor y Marek. Sóis grandes!

    ResponderEliminar
  2. He jugado un par de partidas y me parece brutal, un arcade de alta jugabilidad y con muchos detalles, dificultad made in Locomalito y una calidad técnica soberbia. Hay muchos detalles que recuerdan a muchos juegos arcade clásicos (como esa fase de bonus mezclando Shinobi con Golden Axe) esa subida montañera a lo Contra, esos candelabros y esa estatua de la virgen a lo Castlevania...

    Estaba deseando que llegara el juego y creo que le daré duro durante lo que queda de año y más allá.

    En lo de que es el juego más pulido de Locomalito pues ya es otro debate porque a mi Hydorah me parece enormísimo (aún no lo he acabado) y otros que son más "sencillos" me parecen también geniales como They Came From Verminest que es super adictivo.
    Saludos y gracias al equipo de Locomalito y a los que hacéis Retromaniac ¡ya estoy esperando el número 7!

    ResponderEliminar
  3. Esperaba este juego como agua de mayo, maravilloso se queda corto. Por ahora solo he echado una partida, sin conseguir todos los pedruscos, y por supuesto utilizando más de cuatro continuaciones. Pero creo que me quedan muchas partidas por delante.
    Me cuesta especialmente la fase en la que vas subiendo por las cuerdas mientras unas caras te tiran burbujas, y cuando he llegado a la zona de los candelabros no he podido evitar dispararles, a ver si salía un corazón...
    Grandioso Locomalito, y sus secuaces no se quedan atrás.

    ResponderEliminar
  4. Superb! A ver cuándo encuentro tiempo para hincarle el diente

    ResponderEliminar
  5. Yo enseguida he ido a la web de Locomalito y via botón de "Support" he donado 10 eurillos al autor.

    Después de ver Hydorah y Maldita Castilla es lo mínimo que se puede hacer. 2, 3, 5 ó 10 EUR ... no hay excusa para hacer una transferencia via Paypal y pagarle aunque sea unas cañas a Locomalito...

    ResponderEliminar
  6. UNA MARAVILA!!! llegó el momento tan esperado por muchos, ahora a disfrutar de este juegazo recordando tiempos de antaño.

    Que lindo volver a ser niño por unas cuantas horas.

    ResponderEliminar
  7. Que biennnnn!!!!!
    Estoy emocionado con este juego
    Fantastico Locomalito te estas convirtiendo en un maestro.

    ResponderEliminar
  8. Impresionate trabajo teneis que colgarlo en plataformas digitales como xbox live

    ResponderEliminar
  9. Amén. Locomalito se supera de nuevo. No me atrevo a decir que sea su mejor juego, pero sin duda tiene un nivelazo y, desde el punto de vista de mérito artístico, está a la altura de Hydorah como poco. Estoy con Sromero en que merece donación por su generosidad constante año tras año. Me ha parecido curioso que a las pocas horas de lanzarse, ya podíamos encontrar 'gameplays' super completos del juego en YouTube, explorando diferentes finales, etc. Supongo que eso demuestra lo esperado que era, no solamente en España.

    ResponderEliminar