viernes, 2 de septiembre de 2011

¡Es viernes! - Forget Me Not

El verano se termina y tenemos menos tiempos para los videojuegos, pero eso no no debe ser impedimento para traer a la palestra alguno de esos desarrollos independientes que tanto nos sorprenden.

Es el caso ahora de Forget Me Not, un divertido juego arcade inspirado en grandes clásicos como Pac-Man obra de Brandon Williamson, un programador inglés que ya sorprendiera con sus pequeños juegos para partidas rápidas como Magnetic Shaving Derby. Forget Me Not nació a principios de año como juego para dispositivos iOS con un relativo éxito, y ahora aparece en descarga gratuita tanto para Windows como OSX. Vamos a echarle un vistazo...


Lo primero que tienes que saber al ponerte frente al juego de Brandon, es que de lo que se trata es de batir tus propios récords y olvidarte de acabar el juego... ¡no tiene fin!. Las pantallas se generan aleatoriamente gracias a un ingenioso algoritmo, al igual que la aparición de los enemigos y los items de ayuda (aunque su dificultad aumenta a medida que superamos niveles), por lo que ve abandonando la idea de llegar hasta el final. Lo segundo es que aunque la mecánica es muy similar a la del famoso comecocos de Namco, y más concretamente en Crossroads para C64, lo cierto es que las pequeñas diferencias y añadidos que ha incluido el programador le dotan a Forget Me Not de su propia personalidad.

En el papel de un pequeño recuadro blanco que dispara y se mueve sin cesar, automáticamente, sólo nos tendremos que preocupar de dirigir sus pasos mediante los cursores a través de la rejila. Tenemos que comer unos pequeños puntos blancos (mejor si lo hacemos mediante encadenamientos que nos reportan más puntos), eliminar enemigos, obtener la llave y escapar por la puerta que aparecerá en algún lugar del escenario. Lo curioso es que las pantallas suelen estar abiertas por los laterales, por lo que al modo de los arcade como Bubble Booble podemos desaparecer por un lado y aparecer por el otro, así que nuestros disparos también desaparecen y aparecen, pudiendo infligirnos daños a nosotros mismos. El truco está en tratar de comer el mayor número de puntos blancos posibles, en destruir los enemigos y hacernos con las frutas que dejan cuando "mueren" y en obtener la llave para desaparecer volando.

Además, contamos con una curiosa habilidad denominada "grinding" mediante la que podemos deslizarnos por las paredes de los escenarios. En este estado nuestro personaje puede aplastar a los enemigos de un plumazo, aunque deberemos andarnos con ojo si no queremos explotar debido a nuestro celo "grindón". Desperdigados por el escenario de vez en cuando encontraremos items que restauran nuestra salud, explosiones que acaban con nosotros, etc. La verdad es que Forget Me Not se deja jugar estupendamente bien, posee más profundidad de la que parece en un principio y su modo multijugador es un aliciente a tener en cuenta. El diseño se basa en gráficos sencillos, inspirados en juegos clásicos retro, pero conserva un halo moderno muy atractivo, mientras que la banda sonora se ayuda de las consabidas melodías tipo "chiptune".

Sin duda un juego muy majo y sorprendente que deberíais probar. En la appstore lo encontraréis por algo más de un euro y medio (en iPad se juega realmente bien), mientras que os recordamos que las versiones para ordenadores son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario