miércoles, 11 de enero de 2012

¡El mundo se acaba! Ya está aquí Abobo's Big Adventure dispuesto a que te dejes los dedos en este fabuloso juego online

¡Abobo puede con todos!

ENLACE DIRECTO PARA JUGAR ONLINE >>

¿Te gustan los juegos con aspecto retro? ¿Repletos de pixelotes bien grandes y una paleta de colores limitada?, ¿Con la jugabilidad de toda la vida? ¿Te pirras por los muchachotes grandotes (*ehem*) con ganas de bronca y sospechoso bigote? ¿Y que además parodia a tus juegos favoritos de toda la vida? Todo esto y mucho más es Abobo's Big Adventure, una especie de megamix tremendísimo y espectacular que toma lo mejor de los juegos de NES y compañía y los mezcla bien mezcladitos para parir un título que tiene un poco de todo: Plataformas, tortas como panes, escenas bajo el agua, bosses (muchos por cierto), y gráficos encantadores de ensueño.

Ha tardado más de lo esperado en llegar hasta nuestras pantallas, de hecho un último retraso a finales del año pasado lo relegó hasta hoy, cuando por fin se ha lanzado al público, de cabeza y sin flotador, aunque realmente el proyecto comenzó allá por el año 2002, cuando Roger Barr tuvo la genial idea de que Abobo protagonizara su propio juego en reconocimiento a su carisma e impresionantes puños. Tras unos años de hiato, no sería realmente hasta 2006 cuando juntaría fuerzas junto a Nick y Luis a los mandos de la programación y el diseño gráfico respectivamente, para lograr en palabras del equipo de desarrollo "el mejor tributo a la NES".

Aparte de todo esto Abobo es una gran parodia, una sátira increíble de todos aquellos cartuchos viejunos de 8 bits. No serán pocas las situaciones en las que nos encontremos que nos recordarán a este o aquel título, a una u otra situación ya vividas, pero que aquí están notablemente reinterpretadas provocando en el personal más de una sonrisa a medida que avancemos en su particular cruzada. Sólo échale un vistazo a las pantallas que acompañan este texto y ya empezarás a comprender de que va todo esto.

La historia nos pone en la piel del bueno de Abobo (realmente uno de los bosses de la saga Double Dragon), que tiene que salvar a su querido hijo Aboboboy (¿qué haríamos sin este tipo de nombres en los videojuegos?) de las garras de un malvado enemigo. Para liberarlo tendremos que atravesar multitud de niveles inspirados en fases y escenarios de esos cartuchos ya conocidos por todos como os comentábamos antes, repartiendo estopa sin ton ni son, plataformeando, buceando, resolviendo puzzles, explorando unas mazmorras a lo Zelda... y todo ello cambiando nuestro punto de vista y la estética para acercarse a los juegos que parodia respectivamente.

Sin embargo todo este esfuerzo sería fútil si no estuviera acompañado por una historia que enganche, hilarante pero eficaz, y una jugabilidad que nos ponga a prueba y que no se quede en el manejo de un simple amasijo de pixeles. Afortunadamente Abobo cumple las expectativas y aparte de ser muy divertido y adictivo, en más de una ocasión olvidaremos que estamos frente a un juego programado bajo flash disfrutando como enanos de este pedazo de reconocimiento a una época mágica que no volverá jamás. Así que nada, disfrutad con esta iniciativa, que esperamos que no sea la última de este tipo, y llevad a Abobo a liberar a su pobre hijo, ¿Es que acaso hay algún estereotipo en los videojuegos que os motive más?... Bueno sí, por ahí está el de cierta princesa, pero eso ya es otra historia...

1 comentario:

  1. Gran trabajo, lastima que al ser para web/flash no lo jugaré mas que para probarlo un ratillo. En mi opinión un "gran" fallo.

    ResponderEliminar