lunes, 9 de marzo de 2015

Va de Retro 3x11: The Great Giana Sisters

Nueva semana, nuevo episodio de Va de Retro. Esta vez, viajamos al maravilloso reino Champiñón para ver en acción a Mario y... ¡Hey, un momento!, ese no es Mario. Y, aunque muy similar, ésto no es el reino Champiñón. ¿De qué se trata? Pues ésto es 'The Great Giana Sisters', una copia de 'Super Mario Bros' lanzada originalmente para Commodore 64 por los alemanes Time Warp Productions.
Vale, quizás no lo conocías, pero el nombre te suena. Seguramente será por la excelente secuela lanzada en 2012 en Steam y otras tiendas digitales, y que ya analizamos en RetroManiac.



Continuamos buceando en los capítulos anteriores de Va de Retro con un shooter ya que, después de los saltos de las hermanas Giana, nos han entrado ganas de disparar a aviones: 'U.N. Squadron', el clásico de Capcom, que además es uno de los juegos favoritos de Isako en Super Nintendo. ¿Será esta versión mejor que el original de recreativa? Para saber el veredicto de Isako, tendréis que ver el vídeo.



¿Deseas saber más?. Puedes visitar el canal de Youtube GameXploitation, donde encontrarás todos los vídeos de Va de Retro, y más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


  • Crónica Retro Sevilla 2014
    El sábado 13 de Diciembre amaneció un día cerrado en Sevilla, y no dejó de estarlo durante toda la jornada. Una pertinaz e intensa lluvia acabaría convirtiéndose en factor relevante a la hora de evaluar la afluencia al evento Retro Sevilla, pero no fue óbice para que unos cuantos amantes de la informática clásica nos reuniéramos en torno al fuego...

    Leer más »
  • Entrevistamos a Fourattic para que nos lo cuenten todo sobre Crossing Souls, la próxima promesa española en Kickstarter
    Desde hace unos días está activa en Kickstarter una nueva campaña de crowdfunding para dar soporte a un desarrollo español. Crossing Souls, de los sevillanos Fourattic, parece ser una mezcla perfecta entre serie de animación ochentera y aventura pixelada con reminiscencias de los grandes clásicos para 16 bits, como la saga Zelda o el infravalorado...

    Leer más »
  • Como se hizo Donkey-Me, una maravilla colaborativa que creará afición
    Charlamos un buen rato con los creadores de Donkey-Me, un juego que comenzó como reconocimiento del Donkey Kong maquinero cambiando personajes y escenarios del original por los de la película 'Indiana Jones En Busca del Arca Perdida', y que ha acabado por incluir nada menos que diez películas gracias a la participación de un equipo entusiasmado...

    Leer más »