¡Es viernes! - Within a Deep Forest
Ya lo estás notando, ¿verdad? Llega el fin de semana y con él nuestra nueva recomendación de juego independiente. Si pasas del cine, de darte un paseo o de los cientos de partidos de fútbol que inundarán las horas de ocio de este par de días, date una vuelta por nuestra sección de los viernes para descargarte uno de esos títulos indie que quizás no conozcas y que a buen seguro te pueden sorprender gratamente...En esta ocasión optamos por uno de los mejores desarrollos de un programador ya curtidito, Nifflas. Quizás no te suene su nombre, o lo hayas visto muy de pasada en listados de juegos indie con cierto renombre, pero lo cierto es que todos sus proyectos poseen un aura y un diseño gráfico muy personal que los identifican fácilmente y Within a Deep Forest es para un servidor el juego más redondo de los que ha programado Nifflas junto a un pequeño equipo de grafista, música, testeadores... Se trata de un plataformas bidimensional con un alto componente de exploración. Manejaremos a una especie de pelota botadora que ganará diferentes habilidades recogiendo items del escenario. Gracias a esas habilidades podremos continuar nuestro camino, llegar a ese lugar donde antes no llegábamos o simplemente acabar con el enemigo que se nos resistía.
El estilo gráfico, sencillo y austero, pero al mismo tiempo muy agradable y justificado, ayuda a que el jugador no pierda de vista su objetivo con detalles superfluos. En Within Forest todo lo que importa se encuentra en un primer plano, accesible y vistoso. Los controles, maravillosos, se basan en nuestra habilidad a la hora de manejar una pelota que no para de botar (quizás os recuerde a alguno a juegos tipo i-ball por ejemplo), aunque en ocasiones pueden ser un poco bruscos. Será esencial que mantengamos la calma en todo momento y que controlemos a la perfección el poder de salto y frenado de nuestro protagonista.
En fin, acaba con el malo de turno, que en esta ocasión pretende construir una bomba capaz de congelar a todo el mundo y ponte a los mandos de este estupendo plataformas gratuito.
Este ya tiene su tiempo.Es el precursor de para mi su mejor trabajo, Knytt y su culminacion Knytt Stories.Aunke este juego que se plantea es otra obra maestra de Nifflas que ahi que jugar casi obligadamente.
ResponderEliminarCon este juego descubrí el mundillo de los programadores indie, de vez en cuando lo desempolvo y echo una partidita, aunque el mundo que hay que explorar se me hace gigantesco.
ResponderEliminar